Published On: Sáb, Sep 25th, 2021

Invitan a ver Concurso de Voces

“El Movimiento Antorchista Nacional realiza trabajo cultural en todas las zonas en donde hace trabajo político, porque arte y política no pueden vivir separadas cuando son auténticas. Sabemos que la pobreza material de la gente le acarrea pobreza cultural”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla.

El vocero antorchista explicó que el que no tiene para comer, no puede disfrutar de las grandes creaciones artísticas de la humanidad. “El que no sabe leer, no puede paladear las letras de poetas y escritores. El que trabaja de sol a sol por un salario de hambre, no puede practicar ballet, o el baile folclórico, o las danzas mexicanas, o la música nacional e internacional, o la declamación o el teatro”.

Asimismo, aseguró que el sistema capitalista bloquea al arte entre los humildes y les ofrece, en la radio, la televisión o las redes sociales, “cultura de moda” que de arte tiene cero calidad. Pero eso puede romperse, para comenzar a crear a un mexicano libre y con pensamientos elevados.

“Nuestro trabajo cultural busca quebrar las cadenas intelectuales que mantienen sumiso a un pueblo entero, para convertirlo en un gigante de aspiraciones elevadas.

Antorcha se ha preocupado por crear, en serio, una corriente cultural pensada para masificar el arte y llevarlo a vivir plenamente entre los corazones de las mayorías desheredadas de este mundo”, dijo Montaño Brito.

Por eso, invitó a que este sábado a las 8:00 pm, vean a los ganadores del Concurso Nacional de Voces 2021, en la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.