Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

International Personal Finance (IPF) culmina 2011 con resultados positivos

El grupo reportó un 9% de incremento en sus utilidades en comparación con el año anterior.

El grupo reportó un 9% de incremento en sus utilidades en comparación con el año anterior.

México D.F. – El grupo financiero IPF, del cual forma parte Provident México, reportó sus resultados correspondientes al 2011, registrando un aumento de utilidades antes de impuestos del 9% en comparación con el año anterior, llegando a 100.5 millones de libras esterlinas.

El desempeño saludable que IPF registró durante todo 2011 permitió al grupo aumentar en casi 9% su número de clientes, un 12% su crédito emitido y 11% su cartera por cobrar, al tiempo que incrementó sus ingresos en un 7%. Todo esto fue impulsado por un fuerte cierre en el último trimestre del año.

Es importante destacar que la calidad del crédito mejoró, toda vez que se presentó una reducción de 1.8% en el deterioro de la cartera, estableciéndose en 25.8% de sus ingresos.

Al respecto, Christopher Rodrigues, Presidente de IPF, aseguró que «a pesar de las condiciones desafiantes del escenario económico global, IPF obtuvo resultados récord en 2011 y ha comenzado el 2012 de manera alentadora. Mientras que el escenario económico continúa siendo incierto, tenemos buenas prospectivas de crecimiento y confiamos en que el negocio continuará desempeñándose de manera favorable.»

En México, las ganancias de IPF durante la segunda mitad del 2011 estuvieron 29% por encima de las registradas en el mismo periodo del 2010. Por su parte, el número de clientes creció un 12.2% en 2011, llegando a 671,000, y  la calidad de la cartera crediticia se mantuvo en niveles comparables con los países Europeos en los que IPF tiene presencia.

Para el grupo financiero IPF, México representa un mercado clave en su crecimiento y por ello ha apostado a seguir expandiendo su presencia en nuestro país, lo que el año pasado se tradujo en la apertura de siete nuevas sucursales. En el largo plazo, IPF tiene previsto consolidar aún más su negocio en México, para alcanzar la meta estimada de tres millones de clientes y cubrir todo el territorio nacional.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.