Published On: Vie, Ago 5th, 2011

Inició con 13% de aumento salarial revisión en VW

Continuan labores normales en la VW, mientras inician negociaciones.

Continuan labores normales en la VW, mientras inician negociaciones.

Oficialmente comenzó este jueves la negociación salarial en Volkswagen de México con la petición sindical de 13% frente al 6.09% de incremento en sueldos obtenido en 2010.

Representantes de la empresa y sindicato arribaron a la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México para realizar la acostumbrada presentación de las comisiones negociadoras.

Arturo Monter, secretario del área de prensa y propaganda del sindicato, confirmó brevemente que se vivió un ambiente cordial en la primera reunión protocolaria.

Con antelación la dirigencia sindical informó que la negociación arrancaba el lunes 8 de agosto, sin embargo, la empresa también confirmó que se adelantó el calendario.

Empresa y sindicato han señalado por separado que agotarán las pláticas conciliatorias a fin de encontrar un punto medio en el aumento salarial que impida la huelga el día 18 de agosto a las 11:00 horas.

Víctor Cervantes Rosas lidera un grupo de 25 trabajadores sindicalizados integrantes de su comisión revisora, por parte de la empresa, aún se desconoce quienes intervinieron en este acercamiento inicial.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.