Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

Inician proceso penal contra dos vendedores de marihuana

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Puebla, dio a conocer que fueron consignados dos personas, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana.

En el primero de los casos se informó que se consignó ante el Juez Tercero de Distrito en el estado la averiguación previa que se sigue contra Daniel Morales Jiménez por su presunta responsabilidad en el delito de posesión del narcótico denominado marihuana.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/587/2011, elementos de la Policía Preventiva Municipal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras y al ir circulando sobre la calle Tercera Privada Xometlalco se percataron de la presencia del inculpado, quien al ver a los uniformados adoptó una actitud sospechosa, por lo que al realizarle una revisión le encontraron un envoltorio con 19 gramos 900 miligramos de marihuana.

Por ello, Morales Jiménez y la droga quedaron a disposición del fiscal federal quien inició la averiguación previa referida, dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el juez de la causa para los efectos legales correspondientes dejándolo interno en el penal estatal.

En lo que respecta al segundo caso, se informó que fue consignado ante el Juez Tercero de Distrito en el estado, a Miguel Hernández Zanahua o Miguel Alonso Hernández Tzanahua, igualmente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana.

Asimismo, se indicó que según lo asentado bajo el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/581/2011, elementos de la Policía Preventiva Municipal se encontraban circulando sobre la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 192 de la colonia La Isla, en esta ciudad, percatándose de la presencia del ahora inculpado quien tenía en su poder un carrujo con 11 gramos 900 miligramos de marihuana.

Por lo anterior, Hernández Zanahua o Hernández Tzanahua y la marihuana decomisada, quedaron a disposición del fiscal federal, quien inició la averiguación previa referida, dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el juez de la causa para los efectos legales correspondientes y dejándolo interno en el penal estatal.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.