Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Inicia el Festival Cameralia 2011 en la Capilla del Arte

En la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDALP), se inauguró el Octavo Festival de Música de Cámara “Cameralia 2011” que se realiza hasta el día de mañana, en conmemoración de los 150 años del nacimiento de Anton Arensky y el centenario del fallecimiento de Gustav Mahler, con entrada libre al público.

 Con la ponencia inaugural por parte de María Luisa Vilar Payá, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP y el concierto dedicado a Gustavo Mahler a cargo de la Orquesta Symphonia y los Cameristas UDLAP se inauguró “Cameralia 2011”.

 Esa noche los recitales interpretados por Misa Ito, en el piano; Jackeline González, en el violín; Sergio Castro, en la viola y Juan Hermida, en el cello, fueron Klavierquartett, de Mahler, composición que cautivó a los asistentes.

 La soprano Elisa Ávalos acompañada de Misa Ito en el piano interpretó “Vierzehn Lieder und Gesäng aus der Jugendzeit” (1880-83), “Erinnerung”, “Serenade 2”, “Phantasie”, “Des Knaben Wunderhorn”, “Wer hat dies Liedlein erdacht” (1892); “Rückert Lieder aus Sieben Lieder aus letzter Zeit”; “Liebst du um Schönheit” (1902); e “Ich bin der Welt abhanden gekommen” (1901).

 La Orquesta Symphonia interpretó “Brandenburg Konzert Nr.3 BWV1048” de J. S. Bach, y “Chacona” de Carlos Chávez.

 A lo largo de la semana se han presentado cameristas con un amplio repertorio de obras como los estudiantes, profesores y egresados de la licenciatura en Música de la UDLAP que interpretaron ensambles.

 El día de ayer se presentó el Trío de las Américas celebrando los 150 años del nacimiento de Anton Arensky y hoy siete estudiantes, profesores y egresados de la UDLAP interpretarán ensambles musicales y el día de mañana ocho de abril la clausura del Octavo Festival de Música de Cámara estará a cargo del Coro UDLAP, dirigido por Gisela Crespo.

 Durante el festival la entrada es sin costo a todos los recitales, la cita es a las 19:30 horas en la Capilla de Arte UDLAP, ubicada en la 2 norte número 6, en el centro de Puebla.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.