Cholula, Puebla.- Con un total de 50 participantes inscritos se inauguró en la Universidad de las Américas Puebla el Diplomado en Dirección y Gerencia Social para Organizaciones de la Sociedad Civil; el acto inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta; el Mtro. Carlos Pulido, director de desarrollo de Fundación Merced; el Dr. San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores; el C.P. Jorge Ramírez, representante de Grupo Proactivo Mexicano y de Ricardo Zenteno, ponente.
El representante de Grupo Proactivo Mexicano exhortó a los participantes a aprovechar el diplomado para poder participar en la siembra de una mejor sociedad, «para nosotros, nuestros hijos y para todos aquellos que más lo necesitan. Nuestro logotipo lo conforma un reguilete y mi interpretación es que cada uno de los colores que lo conforman es un participante distinto de la sociedad; aquí hay empresarios, organizaciones civiles, académicos y todos estamos unidos para un mismo fin, una unión para tener una mejor sociedad».
«Durante el diplomado no sólo encontraran soluciones profesionales, van a descubrir nuevas amistades, es un honor para nosotros estar con ustedes en la UDLAP y tener esta posibilidad de comenzar un nuevo camino; van a aprender muchas cosas útiles pero la diferencia será quien las aplica, quien las detona y quien se posiciona, sabemos que al finalizar el diplomado sucederán muchos cambios», puntualizó la Mtra. Aliona Starostenko.
El Diplomado en Dirección y Gerencia Social para Organizaciones de la Sociedad Civil tendrá una duración de 160 horas, dividido en 10 módulos que tocan diversos temas actuales como: Problemática Social y Proyecto Institucional, Administración e Institucionalidad, Formulación de Proyectos, Evaluación y Análisis de Impacto Social, Sostenibilidad y Manejo de Recursos, Educación Financiera para OSC, Órganos de Gobierno y Cultura Organizacional, Gestión del Talento Humano, Comunicación Estratégica y Mercadotecnia Social e Imagen Pública.
Cabe señalar que el Módulo 10 denominado Mercadotecnia Social e Imagen Pública fue desarrollado por Sustenta en conjunto con UDLAP Consultores y la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, el cual será impartido por el Dr. Roberto Solano, la Dra. Judith Cruz Sandoval, la Dra. Marilú Fernandez Haddad y el Mtro. Sergio Ávila Gómez.
Para mayores informes visitar www.centrosustenta.org.mx, enviar un mail a sustenta@udlap.mx, o llamar al teléfono 229 31 98.








