Published On: Vie, Sep 5th, 2014

Ingenieros comparten experiencias con estudiantes para ampliar sus perspectivas laborales

INGENIEROS COMPARTEN 1

Con el fin de ampliar las perspectivas del campo laboral inició el Primer Encuentro con Ingenieros Investigadores, orientado a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, el cual fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, quien acudió en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Durante dos días de intercambio de experiencias e ideas entre profesionales de la ingeniería y estudiantes de esa carrera, se abordarán temas como «La investigación en análisis de ciclo de vida en México», «La ciencia y tecnología como perfil de desarrollo profesional», «De los semiconductores a los alimentos: un reto para la ingeniería», y «Modelos de ingeniería para el estudio de los riesgos naturales», entre otros.
En la ceremonia inaugural, Martínez Laguna señaló que la BUAP egresa profesionales altamente calificados en la investigación, con el fin de que incidan en la sociedad del conocimiento y en la resolución de problemas sociales.
Tras señalar que dicho Encuentro busca ampliar las perspectivas laborales de los estudiantes, futuros profesionales de la Ingeniería, celebró el vínculo y la colaboración que en ese foro se establece entre académicos de varias instituciones de educación superior.
«La Facultad de Ingeniería cuenta con una sólida planta académica y posgrados de calidad, que sientan las condiciones para una formación profesional calificada», comentó.
Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Edgar Villagrán Arroyo, destacó la importancia de orientar a los estudiantes en la ruta de la investigación, «ya que nuestro país requiere de ingenieros que construyan y al mismo tiempo que investiguen e innoven».
La Facultad de Ingeniería de la BUAP, una de las más grandes de la Institución, tiene una matrícula de 3 mil 900 estudiantes en las seis licenciaturas que allí se imparten, además de 300 estudiantes en los dos posgrados -las maestrías en Valuación e Ingeniería- y los alumnos de Educación Continua.