Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Inaugura SMDIF Centro de Desarrollo Familia en San Felipe Hueyotlipan

Inauguración del Centro de Desarrollo Familia en San Felipe Hueyotlipan..

Inauguración del Centro de Desarrollo Familia en San Felipe Hueyotlipan..

El director general del Sistema Municipal DIF, Antonio Vasconcelos Rueda, inauguró el Centro de Desarrollo Familiar en San Felipe Hueyotlipan, donde se brindarán talleres, carreras técnicas, así como servicios médicos, jurídicos y psicológicos, que beneficiarán a 22 colonias de esta demarcación.

Con la presencia de la presidenta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Blanca García Valerio, Vasconcelos Rueda, mencionó a los habitantes, que con esta acción, ya no será necesario que se trasladen hasta el centro de la ciudad para recibir las atenciones que se brindan en la sede del SMDIF.

“El gobierno municipal ha pensado que los servicios que se brindan en el Sistema Municipal DIF, y que por años se han proporcionado en la sede, comiencen a descentralizarse. Traerlos hasta donde están ustedes (los habitantes de la junta auxiliar), donde está la gente que más lo necesita”, subrayó.

Antonio Vasconcelos explicó que carreras técnicas como Cultora de Belleza, Corte y Confección, así como talleres sin costo de Manualidades (peluche y madera en minitatura, gelatina artística y listón; serán los cursos de capacitación que se brindarán a todos los habitantes.

“A la fecha tenemos ya a 52 personas inscritas que iniciarán su instrucción a partir de ahora, los cuales van de los 14 a los 62 años de edad”, especificó.

De esta manera, indicó, se fortalece a la familia a través del desarrollo de las actividades en los diferentes talleres y se genera una cultura emprendedora, que está directamente vinculada a promover el autoempleo en las juntas auxiliares del municipio poblano.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.