Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Enrique Doger avala viaducto elevado en la Calzada Zaragoza

Enrique Doger Guerrero.

Enrique Doger Guerrero.

Luego de asegurar que es partidario de la modernización de las ciudades y del progreso de las mismas, el diputado local del PRI, Enrique Doger Guerrero, dio el visto bueno al viaducto elevado del gobierno estatal en la Calzada Zaragoza.

Al mismo tiempo destacó que en ocasiones el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pone muchas trabas para obras importantes como la que construye el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Dijo que según versiones del propio gobierno del estado, ya se cuenta con los permisos necesarios para realizar la obra; incluso, precisó que ya hubo modificaciones al proyecto original para no perjudicar la zona monumental de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Recalcó, soy partidario de modernizar a las ciudades, claro está que se debe conservar el aspecto colonial del Centro Histórico de Puebla y de otros monumentos, lo que implica cumplir con ciertas reglamentaciones para llevar a cabo algunas obras.

Argumentó que al estar consciente el gobierno de que no se pueden afectar monumentos históricos, el INAH no tendría porque poner pretextos para que Puebla se modernice a fin de atraer más turismo a la cuarta ciudad más importante del país.

Destacó que el gobierno del estado y la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, también deberían invertir a futuro en el cableado subterráneo del Centro Histórico, así como colocar adoquín en ciertos puntos de la ciudad, lo que ayudaría a mejorar la imagen del municipio poblano.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.