Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Inaugura rector primera etapa del edificio de Posgrado de Enfermería

“Más allá de la infraestructura, es el talento universitario el que ha permitido que la universidad hoy sea reconocida por su calidad, vocación de servicio y compromiso de cara a la sociedad”, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al inaugurar la primera etapa del edificio de posgrado de la Facultad de Enfermería.

Enfatizó la trascendencia que representa la realización de esta obra, debido a que significa la suma de esfuerzos conjuntos a través de los años, fortalece el posgrado y da un nuevo rostro a la Universidad y a la Facultad de Enfermería.

 “Hoy damos un gran paso para que el posgrado sea ejemplar, requeríamos de una infraestructura a la altura del propósito de su posgrado y de la Facultad, después de estos cambios y lo que hemos conseguido juntos, nos debemos sentir orgullosos, porque en poco tiempo hemos tenido una gran capacidad para responder y hacer de la universidad lo que hemos hecho”, refirió.

Ante la comunidad académica y estudiantil, el Rector agradeció el apoyo y trabajo conjunto que ha permitido generar resultados concretos y tangibles, en los últimos años:

 “Hoy ustedes, como en otras unidades académicas, tienen las mejores instalaciones del país, herramientas y condiciones para trabajar, sin ellas cualquier trabajo es más complicado y difícil. Pero para que esas herramientas tengan la utilidad precisa, se requiere el ser humano que le dé un buen uso, que tenga la capacidad, voluntad y vocación”, expresó.

Reiteró que el talento de los universitarios ha permitido utilizar y aprovechar las herramientas conseguidas y ratificar una vez más a la BUAP como la universidad número uno, con el 100 por ciento de sus programas reconocidos.

María del Carmen Martínez Reyes, directora de la Facultad de Enfermería, resaltó que la obra contribuye al fortalecimiento de la infraestructura académica y del posgrado, debido a que los laboratorios representan una parte sustancial de las necesidades en el proceso de modernización educativa que exige el actual nivel universitario.

 “Estos espacios propiciarán una práctica especializada que ayudará a lograr el perfil de egreso de los estudiantes de posgrado, además de contribuir a mantener el programa de maestría en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)  y en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad”.

Señaló que estas áreas serán imprescindibles para sustentar la creación del Doctorado en Enfermería, lo que contribuirá a fortalecer la investigación y el desarrollo científico, para enaltecer el avance de la disciplina y la práctica de la Enfermería.

Martínez Reyes, reconoció la perseverancia y visión del Rector de la BUAP para conseguir recursos extraordinarios que han permitido dar continuidad al proyecto de ampliación y modernización de la infraestructura académica y refrendó su compromiso de realizar acciones que contribuyan a mantener programas educativos de calidad.

La primera etapa del edificio contempla la puesta en marcha de cinco laboratorios de enfermería dedicados al cuidado de la salud reproductiva, del paciente de alto riesgo, de salud infantil, enfermería avanzada y de anatomía y fisiología, este último dedicado al maestro Raúl Jiménez García, como tributo a su contribución en la formación de profesionales al cuidado de la salud humana.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.