Published On: Mié, Jun 1st, 2011

IMSS Puebla participa en la Segunda Semana Nacional de Salud

Francisco Fraile puso en marcha Semana Nacional de Vacunación en el IMSS Puebla.

Francisco Fraile puso en marcha Semana Nacional de Vacunación en el IMSS Puebla.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, participa en la “Segunda Semana Nacional de Salud” que se llevará a cabo del 28 de mayo al 4 de junio. El Seguro Social realizará poco más de 908 mil acciones de salud con el propósito de completar el esquema de vacunación y fortalecer la cultura de la prevención.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, en todas las unidades de medicina familiar del régimen ordinario y en las 305 Unidades Médicas Rurales del programa IMSS Oportunidades, se encuentra la aplicación de 176 mil 834 vacunas antipoliomielíticas tipo Sabin a la población menor de cinco años, con la finalidad de mantener erradicada la poliomielitis en el estado.

También se distribuirán 183 mil 152 sobres de “Vida, suero oral” a cada una de las madres de familia y responsables de menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

Para proteger a los menores de entre dos y 14 años de edad contra infecciones parasitarias causadas por lombrices, tiña y gusanos nematodos, entre otros, el IMSS administrará 162 mil 788 dosis de albendazol.

Se aplicarán 4 mil 269 vacunas pentavalente; 1 mil 561 vacunas triple viral; 11 mil 101 vacunas toxoide diftérico; 9 mil 669 contra la hepatitis B,  entre otras…

La presencia de los padres de familia y tutores en estas acciones de la “Segunda Semana Nacional de Salud 2011” también es indispensable, ya que otorgaremos información y recomendaciones para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los síntomas de alerta.

Para cumplir con estos objetivos, el IMSS Puebla instaló 1 mil 170 puestos de vacunación en las clínicas y Unidades Médicas Rurales.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.