Published On: Mié, May 25th, 2011

Impulsa Universidad Tecnológica la contratación de egresados

Fortalecer el seguimiento al desarrollo de egresados e impulsar su ingreso al campo laboral, acordaron instituciones de educación superior tecnológicas adscritas a la Red Nacional de Gestores de Vinculación (RNGV), reveló su presidente, Vicente Flores Martínez, tras inaugurar la Primera Reunión Nacional de Vinculación, con sede en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

A pesar de que los índices de contratación de egresados son altos, el también académico indicó que con el fortalecimiento de la vinculación entre el sector de educación tecnológica con el productivo, se podrá superar en el corto plazo el índice actual en el que, ocho de cada diez alumnos, logra ingresar al campo de trabajo durante los primeros seis meses de haberse graduado.

Para ello, resaltó la importancia del seguimiento en su desarrollo laboral-profesional de los egresados para que, con la evaluación de las empresas, apuntalar los planes y programas de estudio.

“La importancia en el seguimiento de egresados es con base a la retroalimentación que se podrá tener con la opinión de los empleadores, en cómo están egresando los alumnos con relación a los conocimientos requeridos en las empresas para que estos sean aceptados y promovidos dentro de estas. . . con esto, logramos una formación de recurso humano de calidad”.

Reiteró que con base a estas evaluaciones se podrá conocer la opinión de los empleadores en cómo están egresando los alumnos y hacer las adecuaciones para que las próximas generaciones cuenten con los conocimientos requeridos en las empresas y sean aceptados.

“El compromiso, no sólo es la formación de técnicos o ingenieros, sino la formación de recursos humanos para el sector productivo que conlleve la contratación de nuestros egresados”.

Finalmente, informó que la RNGV está integrada por 249 institutos tecnológicos, 39 universidades politécnicas y 78 universidades tecnológicas y, en esta reunión regional, participaron 25 instituciones de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.