Published On: Lun, May 23rd, 2011

Importante repercusión cultural de Juan de Palafox en la política

El debate que originó el viaje que realizarán algunos diputados a España para presenciar la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, fue influenciado por la posible participación de algunos legisladores que participarán en las elecciones de 2012, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Mario Riestra Piña.

En entrevista, señaló que en lo personal sí asistirá del 3 al 9 de junio al continente europeo para presenciar el acto religioso, pues argumentó que él conoce el legado que dejó Palafox y Mendoza para Puebla, tanto en lo cultural como en lo político.

“La repercusión cultural de la participación de Juan de Palafox y Mendoza en la vida política y cultural es muy importante, fue muy rico el debate que se dio, pero hay que saber distinguir entre laicismo mexicano y anticlericalismo, son cosas diferentes”, dijo.

Rechazó que las críticas respecto al viaje a España que se originó por los diputados del PRI y Convergencia, Enrique Doger Guerrero y José Juan Espinosa Torres a través de sus cuentas de twitter, afecte el trabajo de algunos legisladores, pues insistió que debe reconocerse el trabajo que realizó Palafox y Mendoza en el ámbito cultural y político.

Señaló que de los 12 diputados del PAN que quieran asistir al evento del ex obispo de Puebla, tendrán que hacerlo de manera personal, pagando sus propios boletos de avión, comida y hospedaje.

En lo personal -destacó el panista- como presidente de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, buscará que lo que se firme con el Parlamento de Navarra se incluya un apartado en materia de fiscalización.

Al final, dijo que otro de los motivos por el cual viajará a España, es porque dentro de su familia, siempre se ha seguido el legado del ex obispo poblano, y prueba de ello es que su papá escribió algunos libros de Palafox y Mendoza.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.