Published On: Lun, May 23rd, 2011

Construye Acción Nacional defensa legal de Miriam Arabián

El Partido Acción Nacional otorgó apoyo jurídico a Miriam Arabián para construir una defensa sólida en contra de la demanda por presunto peculado interpuesta por gente vinculada al Partido Revolucionario Institucional durante el proceso electoral de 2009.

“Cuando vean el contenido de la denuncia se darán cuenta que es un hecho montado”, declaró en entrevista previo a su ingreso a la asamblea municipal del PAN.

Juan Carlos Mondragón Quintana, presidente del comité estatal, comentó que existen pruebas que demostrarán su inocencia y garantizará su regreso a la Secretaría de Desarrollo Social, al cumplirse el plazo de 15 días de su licencia temporal.

Aunque omitió detalles de la defensa legal, mencionó que el procedimiento contra Arabián Couttolenc intenta manchar su nombre personal y el partidista “Nos quieren meter en una dinámica de desconfianza y debilitamiento pero no será así”.

A pesar de la confesión pública del gobernador Rafael Moreno Valle de sorprenderle la orden de aprehensión contra su funcionaria y descartar que la denuncia penal sea un ataque del PRI hacia su administración, Mondragón Quintana, mencionó que esa queja tiene carácter político.

Miriam Arabián solicitó el pasado viernes 13 de mayo licencia para separarse de las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social y atender su problema jurídico, luego de que el gobernador señaló que en su gobierno “Nadie por encima de la Ley”.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.