El PRI es una organización política formidable, de profunda raíz popular.MMF

ideologia81*GUILLERMO DELOYA COBIÁN ESTARÁ HOY  EN LA TIERRA DE DOÑA MARÍA DEL ROCÍO GARCÍA  OLMEDO.

*LA SENADORA LUCERO SALDAÑA PEREZ TRABAJA POR LOS DERECHOS HUMANOS, COMBATE A LA CORRUPCIÓN, ECOLOGÍA Y DERECHOS DE LA NIÑEZ MEXICANA.

*YADIRA ANTONIETA GALINA BONILLA  RENUEVA EL “FRENTE DE MUJERES PEÑANIETISTAS POBLANAS”.

Escribe Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez.

“El PRI es una organización política formidable, de profunda raíz popular, de tal manera que, restarle poder o derrotas temporales, pues de ninguna manera significa que desaparezca; por el contrario,  siempre sale fortalecido, como el Ave Fénix”.   Licenciado Melquiades Morales Flores.

 

Gobernador Melquiades Morales Flores.

Gobernador Melquiades Morales Flores.

Ayer publicamos en este espacio: “El PRI,  el ave Fénix en Puebla”, y decíamos  que:

“En la final,  final,  por “ganar la rifa del tigre”, de la Dirigencia del PRI poblano,  destacan dos políticos poblanos,  doña María  del Roció García Olmedo y don Guillermo Deloya Cobián.

Y  que: “ Ante el inminente relevo en la dirigencia estatal del PRI en el  estado de Puebla señalábamos que en una decisión salomónica y práctica, estaba gestándose en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional,  la posibilidad  de que se intente la reestructuración del PRI en Puebla,  mediante la formula de Guillermo Deloya Cobián y Roció  García Olmedo  trabajando  al alimón, para conjugar su experiencia, su talento, su verdadero amor por su partido,  pero sobre todo su acendrado amor  por nuestra nación,  y operen  para reorganizar, y revitalizar, a su instituto político, en una tarea que permitiría que el PRI poblano resurja de sus cenizas  cual ave Fénix”.

“Tarea de romanos”  si, pero posible,  si se conjuntaran estos dos  valiosos políticos poblanos, trabajando de manera mancomunada.

Y no tuvimos que  ir  muy lejos, ni esperar mucho tiempo, porque ayer mismo en los corrillos priistas  no se hablaba mas que de la pareja, Deloya Cobian-Garcia Olmedo.

 

Ivonne Ortega Pacheco, Emilio Antonio Gamboa Patrón,   Cesar Augusto Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones.

Ivonne Ortega Pacheco, Emilio Antonio Gamboa Patrón, Cesar Augusto Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones.

Y ayer mismo se empezó a notar la disciplina, y la prudencia de los priistas  poblanos que saben que esta dupla vendría con todo el apoyo, y la fuerza del primer priista Enrique Peña Nieto,    quien ya proclamo su sana cercanía con su partido,  y por supuesto de Cesar Augusto Camacho Quiroz y de Ivonne Ortega Pacheco, para ganar  todas las diputaciones federales en Puebla el próximo año.

Esta mancuerna  podría garantizar el rescate  del priismo poblano, realizando una delicada tarea de negociaciones, recomposiciones, cicatrización de agravios, afrentas,  traiciones y lo que se haya acumulado, y que habían  casi destruido la unidad, la disciplina,  y la fuerza del otrora partido aplanadora en Puebla.

Por eso iniciamos  esta  columna diciendo:   “El PRI es una organización política formidable, de profunda raíz popular, de tal manera que, restarle poder o derrotas temporales, pues de ninguna manera significa que desaparezca; por el contrario,  siempre sale fortalecido, como el Ave Fénix”, expresión que dijo hace unos meses  el Licenciado Melquiades Morales Flores.

Y es que el gobernador Melquiades Morales Flores puso el dedo en la llaga desde hace mucho tiempo cuando dijo que las descalificaciones en contra de la dirigencia estatal que encabeza Pablo Fernández del Campo no estaban  contribuyendo al  escenario de unidad que se necesita.

El mandatario  textualmente dijo: “Esto le hace mucho daño. No es bueno descalificar a la dirigencia, porque es una especie de búmerang : lo avientan y se regresa, y le da al partido, a la organización; generalmente cuando hay derrotas y tropiezos electorales, siempre se busca quién tiene la culpa, buscamos siempre hasta debajo de las piedras, cuando es un trabajo de todos, no sólo de los dirigentes”.

Melquiades Morales Flores  ha dicho que con organización, entusiasmo y unidad es como el PRI en Puebla se fortalecerá, «con entusiasmo y unidad podremos lograr un partido fuerte, y darle al partido el lugar que le corresponde”.

El experimentado político  también asegura que  lo que se necesita que los políticos poblanos  se despojen de los egoísmos y de los intereses personales,  para fortalecer al PRI, ante la posibilidad de que la reforma fiscal genere un costo político para el partido rumbo a las elecciones del 2015.

Y nuestro amigo priista   con más de 40 años de militancia afirma que  el revolucionario institucional no ha muerto, pese a los descalabros que ha tenido en los pasados procesos electorales, pues será como el Ave Fénix.

 

 La pareja Deloya Cobián - García Olmedo, garante de la reconciliación del priismo en Puebla.

La pareja Deloya Cobián – García Olmedo, garante de la reconciliación del priismo en Puebla.

Entonces volviendo a la pareja Deloya Cobián – García Olmedo, ellos si tienen la capacidad, el talento, la mano izquierda y la fuerza para  tender puentes, conciliar, reconciliar, lograr consensos, conseguir buenas voluntades, y sobre todo sentar en la mesa de la conciliación y la concordia  a los jefes políticos de Puebla Melquiades Morales Flores, y  Mario Marín Torres,   Deloya  y García Olmedo, pueden establecer acuerdos con Enrique Doger, con Blanquita Alcalá,  con Lucero Saldaña,  y con los respectivos liderazgos regionales, para que privilegien al priismo, y apoyen a la dirigencia nacional de Cesar Augusto Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco en su proyecto de ganar 15 o más diputaciones federales en las elecciones del próximo año, para así preparar el triunfo en la elección a gobernador o gobernadora del estado de Puebla en el año  2016, y por supuesto ganar la elección de gobernador en el 2018.  Sin unidad y buena voluntad no seria posible lograrlo.

Gobernador Mario  Plutarco Marín Torres.

Gobernador Mario Plutarco Marín Torres.

GUILLERMO DELOYA COBIÁN ESTARÁ HOY  EN LA TIERRA DE DOÑA MARÍA DEL ROCÍO GARCÍA  OLMEDO.

Y mientras se dan los cambios,  el  director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A C,  del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Deloya Cobián estará hoy en la ciudad de Atlixco, Puebla,  para presidir  la toma de protesta y a su vez entrega de sus nombramientos   a  los responsables de las oficinas filiales municipales del ICADEP en Atlixco, y  los municipios  conurbados mas importantes.

La instalación y entrega de nombramientos a integrantes de ICADEP filial Atlixco, será a las  17:45 horas, en el Salón Santa Clara del Hotel Boutique Antigua  Alquería de Carrión, en la calle Nicolás Bravo numero  2 en el Centro de Atlixco.

Guillermo Deloya Cobián nos dice que  el continua realizando  sus visitas itinerantes  a los municipios correspondientes,     sigue: “ convocando  al priismo, convocando  a los miembros del instituto,   a  trabajar en  consolidar los fines que nosotros hemos determinado en el Comité Ejecutivo Nacional, cuya misión sustantiva es el fortalecimiento del PRI en todo el país”.

LA SENADORA LUCERO SALDAÑA PEREZ TRABAJA POR LOS DERECHOS HUMANOS, COMBATE A LA CORRUPCIÓN, ECOLOGÍA Y DERECHOS DE LA NIÑEZ MEXICANA.

 

La Senadora Lucero Saldaña Pérez.

La Senadora Lucero Saldaña Pérez.

Y hablando de destacados políticos priistas poblanos,   le quiero reseñar que la Senadora Lucero Saldaña Pérez ha iniciado y dirige en el Senado de la República un diálogo franco y abierto con representantes de varias organizaciones no gubernamentales,  a fin de conocer sus demandas y delinear una estrategia conjunta, para emitir propuestas legislativas que faciliten la labor de estas agrupaciones en materia de derechos humanos, combate a la corrupción, ecología y derechos de la niñez mexicana.

Esto nos los dio a conocer amablemente nuestra amiga,  la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, y  Organizaciones No Gubernamentales, senadora Lucero Saldaña Pérez, manifestándonos que este tipo de encuentros fortalecerán los vínculos entre los Senadores y las Organizaciones No Gubernamentales, a fin de aumentar la participación de la sociedad civil organizada en la agenda nacional.

En la octava reunión de trabajo de esta instancia legislativa, dijo que para la Cámara alta es de suma importancia conocer los problemas a que se enfrentan los activistas nacionales, en su labor diaria.

Al respecto, la legisladora por el estado de Puebla Lucero Saldaña Pérez,  ofreció mantener una comunicación estrecha con las organizaciones no gubernamentales, con el propósito de buscar los mecanismos adecuados, que permitan incidir en las políticas públicas, para fomentar y apoyar las actividades de estas agrupaciones.

Ello, consideró, nos facilitará el camino para saber cómo estamos y hasta dónde queremos ir, en beneficio de la mayoría de los mexicanos.

Por su parte, los integrantes de los organismos no gubernamentales que asistieron a la reunión, expresaron su interés por tener una mayor participación en la elaboración de programas y proyectos, los cuales coadyuven a sentar las bases de una mejor calidad de vida.

SURGE EL “FRENTE DE MUJERES PEÑANIETISTAS POBLANAS”.

 

Yadira Antonieta Galina Bonilla  dirige el Frente de Mujeres Peñanietistas Poblanas.

Yadira Antonieta Galina Bonilla dirige el Frente de Mujeres Peñanietistas Poblanas.

Nuestra amiga Yadira Antonieta Galina Bonilla, nos participa que hoy en la mañana presidirá una rueda de prensa para  “pronunciarse  y exhortar a la  unidad y reconstrucción del  Partido Revolucionario Institucional; declarando el Movimiento Social Priista a favor del Cambio y Dignificación del  PRI  en Puebla, al cual se suma   “El Frente de Mujeres Peñanietistas Poblanas”.

Así que ya están despertando los priistas poblanos, y sumándose al proyecto político del priista  Enrique Peña Nieto.  Enhorabuena.

Y mientras mas pronto se  renueve la dirigencia del PRI estatal,  será mejor para encauzar a todos los priistas bien intencionados y leales a su ideología,  al proyecto de nación de Enrique Peña Nieto.