Published On: sáb, Sep 15th, 2018

“Guante” a cuatro probables asaltantes de tienda OXXO

En atención oportuna a una petición de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia La Popular Coatepec a Iván “N.”, de 27 años de edad; Roberto “N.”, de 23 años de edad; Fernando “N.”, de 20 años de edad y Josué Santiago “N.”, de 19 años de edad, por robo a negocio.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco la intersección de las calles 3 Sur y 113 Poniente, en la colonia Loma Encantada. En consecuencia, las características de los probables responsables fueron boletinadas a los seis sectores de la ciudad para su inmediata localización.

Derivado de lo anterior, Policías Municipales del Sector Tres lograron la detención de los probables delincuentes en el cruce de las calles Tlaxcala y 105 Poniente. Adicionalmente, les fueron aseguradas 130 cajetillas de cigarros y diversos productos comestibles, al parecer obtenidos de manera ilícita.

Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Roberto “N.” cumplió un proceso penal en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en junio de 2017; además, cuenta con antecedentes penales por robo, robo a transeúnte y a negocio. Por su parte, José Luis “N.” ha sido remitido ante el Juzgado Calificador, en al menos tres ocasiones, por diferentes faltas administrativas.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Con acciones como ésta, la SSPTM de Puebla refrenda el compromiso con el sector empresarial de seguir trabajando en la implementación de esquemas de respuesta inmediata ante la comisión de hechos delictivos.