Published On: Sáb, May 28th, 2011

GP 2 Esteban Gutiérrez en Mónaco

.

.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez finalizó en el top-ten dentro de la calificación celebrada en el circuito de Mónaco con miras a las carreras cinco y seis de la GP2 Series.

Gutiérrez tendrá la oportunidad de arrancar en la novena posición en la carrera de este viernes, por lo que se muestra contento y satisfecho con el trabajo realizado por él y su equipo Lotus ART en la calificación.

“Estamos muy contentos con el resultado porque principalmente lo estamos disfrutando bastante, fue una experiencia increíble porque es tan diferente a los otros circuitos normales que lo hace especial y lo estamos aprovechando. Al final salimos bien en los resultados y pudimos aprovechar bien todos los momentos porque en realidad nos tocaron muchas banderas amarillas y rojas pero finalmente pudimos terminar con una muy buena posición”, expresó Esteban.

Esteban tuvo su mejor tiempo en 1 minuto 22.834 segundos durante la calificación para terminar en el noveno sitio, mientras que en las prácticas libres finalizó en la sexta posición con 1 minuto 23.931 segundos.

 

SAUBER F1 TEAM EN MÓNACO

 

El día de hoy en la primera sesión de entrenamientos libres, el Sauber F1 Team probó el paquete de alta carga aerodinámica que desarrolló con el objetivo de hacer frente a las necesidades especiales en el estrecho circuito de Mónaco. Asimismo, por la tarde el equipo probó por primera vez con los neumáticos Pirelli de compuesto súper blando, durante los 90 minutos de la segunda sesión de prácticas, y se evaluó el desarrollo de la suspensión. Por su parte, Kamui Kobayashi comparó entre una versión no activa del alerón trasero y el DRS en la sesión de la mañana y por la tarde, los dos monoplazas fueron equipados con el DRS. De esta forma, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, quien ganó la carrera Feature de GP2 del año pasado aquí en Mónaco, enfrentaron un primer día de prácticas ocupado y sin problemas de cara al más prestigioso Gran Premio de la temporada.

Nuestro compatriota Sergio Pérez comenta: “Ha sido un buen día para mí. Tuvimos un gran programa y el equipo trabajó muchísimo. La sesión de la mañana fue un poco difícil con los neumáticos, ya que salimos muy temprano y decayó su rendimiento. Por la tarde probé el neumático súper blando por primera vez e hicimos una larga carrera con ellos. Realmente espero que podamos hacer una buena calificación ya que, obviamente, con el monoplaza de Fórmula Uno es aún más difícil adelantar aquí en Mónaco que con un auto de GP2”.

El piloto compañero de Sergio, el japonés Kamui Kobayashi comentó: “Para mí hoy fue un poco difícil. Mi auto estuvo botando demasiado, por lo que el balance no fue bueno ni tuve el agarre suficiente. Tenemos que encontrar la solución para eliminar el rebote. Fue tan malo que siento que no puedo emitir un juicio sobre la comparación de neumáticos. En cuanto al alerón trasero, yo diría que no hace mucha diferencia en Mónaco si tienes DRS o no, pero te mantiene ocupado. De cualquier manera adelantar aquí es muy difícil”.

Por su parte James Key director técnico dijo: “Tuvimos un primer día normal de prácticas aquí en Mónaco. Como es habitual al comienzo del fin de semana del Gran Premio, el nivel de adherencia fue muy bajo. En la primera sesión salimos temprano con los dos autos para que los pilotos tuvieran una buena oportunidad de adaptarse, pero esto también significó que los neumáticos se degradaran muy pronto. Las piezas de la suspensión que trajimos han funcionado tal y como se esperaba. Por la tarde se compararon los compuestos de neumáticos – el blando y el súper blando- y hemos hecho tandas largas con ambos autos y están funcionando bien. Ahora tenemos que analizar los datos, pues necesitamos trabajar en nuestro rendimiento con los neumáticos nuevos para la calificación, porque esa es la parte en la que no estamos todavía al cien por cien”.

Mañana domingo en un día espectacular de carreras de autos: “Las 500 Millas de Indianapolis”  el centenario de la prestigiada carrera, la cual será vista en vivo por nuestro compañero JORGE MOCTEZUMA por 54ava ocasión. Y cuyos comentarios tendremos para los lectores de MOMENTO DIARIO. Y por otro lado la fórmula 1 en Mónaco el más grande reto anual para los expertos conductores. Y que será corrida por un mexicano después de 30 años de no haber pilotos de nuestra nacionalidad en esa pista, en esa categoría. Nada me haría sentir más orgulloso que escuchar el Himno Nacional Mexicano, en el Principado.

Ojala la Diosa fortuna me haga el favorcito antes de entregar el equipo…

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.