Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Gobierno estatal rehabilitará la zona histórica de Los Fuertes

El Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, entregó apoyos a estudiantes.

El Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, entregó apoyos a estudiantes.

Al entregar apoyos a la delegación poblana que acudirá a Expo Ciencias 2011, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció el Proyecto Integral de Rescate para la zona de los fuertes que incluirá la recuperación del Auditorio de la Reforma.

Indicó que el Auditorio y el Planetario de la zona histórica son inmuebles importantes que deben ser recurperados ya que son parte importante de la vida cultural y educativa del estado, por lo que iniciará la revisión general sobre el estado que guarda la estructura de cada uno de los inmuebles de la zona e integrarlos con el Centro Expositor y “darle un nuevo rumbo a esta parte de la ciudad”.

Detalló que el proyecto se tiene contemplada su culminación como parte de la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, para el 2012 y representa una iniciativa ambiciosa del Ejecutivo local para los festejos.

“Yo simplemente les adelanto que van a ver un proyecto muy ambicioso, ya lo hablamos con el presidente de la República y estamos en espera; consideró que en dos o tres semanas les vamos a presentar un proyecto importante que no solo va a incluir lo que existe, sino alguna otra sorpresa”.

Lo anterior durante la entrega de apoyos por 450 mil pesos a 12 niños con alto desempeño académico, de escasos recursos que acudirán a Eslovaquia a la XII edición de la Expo Ciencias 2012.

Cabe destacar que el apoyo es para el transporte aéreo, viáticos y hospedaje de estos 12 niños con sus respectivos tutores.

Por su parte, el titular en México del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), Guillermo Hidalgo, detalló que la delegación poblana participará con 8 proyectos en la Expo Ciencia Internacional y se integrará a la delegación mexicana que, en total, está integrada por 100 personas y 30 proyectos de investigación.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.