Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Foro de Innovación de Paquetes Tecnológicos para Plantaciones Forestales Comerciales

XICOTEPEC DE JUÁREZ, PUE.- Con el objetivo de ofrecer un espacio a los silvicultores e investigadores para realizar un intercambio de experiencias en proyectos de transferencia y adopción de tecnologías forestales, el próximo 26 de agosto se realizará en Xicotepec de Juárez el “Foro de Innovación de Paquetes Tecnológicos para Plantaciones Forestales Comerciales”, organizado por la Comisión Nacional Forestal de manera gratuita.

En boletín de prensa el Manuel Herrera Sánchez, gerente estatal de la Conafor en Puebla adelantó que “el evento está enfocado en silvicultores, Asociaciones Regionales de Silvicultores, industriales, cadenas productivas y profesionales del sector principalmente de la Sierra Norte, ya que son municipios con la capacidad forestal de establecer este tipo de plantaciones con distintas especies, así como las que se alternan con cultivos de café”.

Asimismo invito a todos los interesados de los municipios de Amixtlán, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla de zonas forestales importantes de esta región y donde se pueden establecer las plantaciones forestales comerciales”, pueden asistir.

y dentro de los temas a tratar informo que de acurdo a esta Normatividad para el establecimiento y aprovechamiento de plantaciones forestales comerciales; Propiedades de la madera provenientes de plantaciones; Modelos de crecimiento y tablas de volumen en Cedro Rosado; Selección de especies forestales maderables para sombra de café en Puebla; Tecnologías para el Aprovechamiento de Industrialización de la Madera de Especies Comunes Tropicales y Esquemas de financiamiento, son algunos de los programas de la Conafor.

Finalmente reafirmó que el Foro se realizará el 26 de agosto de 9:00 a 18:00 horas en el Hotel “Mi Ranchito” en Zaragoza 267-B, en Xicotepec. Para mayores informes se puede comunicar con el Biol. Sergio Caballero Figueroa, jefe del Departamento de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Cultura forestal de la Conafor al correo scaballero@conafor.gob.mx o a los teléfonos (01222) 2400581 ó 240541.

GUSTAVO HERNÁNDEZ

 

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.