Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Rescatan a Marciano Hernández, ex Edil de Francisco Z. Mena

Marciano Hernández Hernández.

Marciano Hernández Hernández.

Trasciende en la Sierra Norte de Puebla

Francisco Z. Mena. Trasciende en la Sierra Norte de Puebla el rescate del ex alcalde del municipio de Francisco Z. Mena, Marciano Hernández Hernández al ser liberado el pasado lunes en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, en un operativo realizado por la Secretaría de Marina-Armada de México, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

En la acción realizada por la Marina, fueron liberadas, además del ex presidente municipal en el periodo 2008-2011, otras tres personas -de las que no se dieron a conocer sus nombres-, que también se encontraban secuestradas y detuvieron a dos de los presuntos plagiarios que ya fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Los hecho fueron que Marciano Hernández Hernández fue secuestrado la tarde del 2 de agosto pasado cuando salía del domicilio de sus padres, ubicado en La Mesa de Metlaltoyuca, por un cuarteto de hombres fuertemente armados que iban a bordo de dos vehículos y más tarde trascendió que exigían un rescate de 5 millones de pesos para liberarlo.

Por ello la PGR dio a conocer que las dos personas detenidas en Poza Rica, Veracruz son Esaid Nahún Castelán Martínez (a) “El Chacal” y Victoria Carolina García Rosales (a) “La Vicky”; además de otras cuatro personas detenidas en el puerto de Veracruz en otra acción de la Marina con objetivos similares.

Es así como por medio de un comunicado, la PGR informó además que fueron puestos a disposición de la representación social de la federación, tanto los detenidos, como armas de fuego, mil 115 cartuchos útiles de diferentes calibres, un vehículo, cuatro teléfonos celulares y diversos uniformes con siglas de instituciones federales que les fueron asegurados.

GUSTAVO HERNÁNDEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.