Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

Fórmula 1, el compatriota “Checo” Sergio Pérez se declara listo para su nuevo enfrentamiento

Después del fuerte y a la vez decepcionante inicio de temporada en Australia, el Sauber F1 Team quiere marcar sus primeros puntos del Campeonato en el Gran Premio de Malasia, que se celebrará del 8 al 10 de abril en Sepang. Tras la primera ronda en Melbourne, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi terminaron la carrera en la séptima y octava posiciones, respectivamente, pero posteriormente fueron descalificados.

 Sergio Pérez (auto # 17): “Por supuesto que estoy muy motivado y esperando con ganas lo que será mi segunda carrera de Fórmula Uno. Creo que tenemos un buen auto. Es lo suficientemente rápido y confiable como para aspirar a los puntos. Espero poder mantener esta coherencia y realizar buenas carreras. Tras mi debut, ahora entiendo mucho mejor lo que puedo esperar en la calificación y la carrera y esto me da aún más confianza. Conozco el circuito de Sepang porque corrí una carrera de GP2 Asia en 2009. Físicamente es muy exigente y muy técnico. Debido a que el circuito es largo, es difícil conseguir una buena vuelta”

 Kamui Kobayashi (auto # 16): “Tengo buenos recuerdos del circuito de Sepang, ya que allí me las arreglé para entrar en la última sesión de clasificación del año pasado por vez primera. Después de nuestra buena actuación en Melbourne, por supuesto estoy muy motivado para la próxima carrera. Las temperaturas serán mayores en Malasia, lo que hará una gran diferencia.

En especial se espera que la degradación de los neumáticos sea significativamente mayor, así que esto podría dar lugar a diferentes estrategias de carrera. Otro problema podría presentarse si corremos bajo lluvia, pues esto sucede a menudo en Malasia. Ahora estamos más seguros acerca de nuestro rendimiento, después de lo que hicimos en Melbourne. Espero que podamos continuar con nuestro ritmo. El circuito es agradable, con un par de curvas de alta velocidad y el trazado ofrece más oportunidades de adelantamiento que el Albert Park”.

 Director Técnico James Key: “Después de todas las emociones de la primera carrera, Malasia será un evento interesante. Las condiciones climáticas desempeñarán un papel importante durante el fin de semana. La temperatura puede ser muy alta y más en la pista, por lo que requeriremos de ajustar la puesta a punto. Esto será nuevo para todos, por el tema de los neumáticos. Igualmente, el clima podría estar húmedo, lo que sería una situación completamente desconocida. Así que tenemos que ver qué pasa y tratar de sacar el mejor provecho de las condiciones”.

 Sepang es más un circuito típico de F1 en comparación con Melbourne, con amplias curvas de alta velocidad y algunas largas rectas que lo hacen interesante para los adelantamientos. También hay algunas curvas cerradas como la uno y dos, así como la horquilla al final de la vuelta. Son curvas muy complicadas.

 El monoplaza tendrá algunos cambios, con nueva carrocería en la parte trasera y algunos conductos de frenos de nuevo desarrollo, por lo que esperan obtener un buen resultado.
 
EL FINLANDES RAIKKONEN SE SUBIRÁ A LA NASCAR

Bueno parece que la noticia poco a poco va a tomando forma. Tras anunciar el pasado martes que Kimi Raikkonen quería participar en la NASCAR, hoy se dio a conocer la fecha en la que pisará por primera vez los circuitos de la categoría norteamericana. Al parecer será el 20 de mayo; el día en el que el finlandés debutará en las Truck Series, en el circuito de Charlotte.

 Aun no se conocen más detalles sobre el proyecto, e incluso se ha vuelto a rumorear sobre la posibilidad de que Kimi entre patrocinado directamente por Red Bull, que ya tiene un equipo en la Sprint Cup, aunque la hipótesis que más se oye es que lo haga dentro de su propia escuadra. Veremos que tal se le da la categoría, pero sin duda ha despertado la curiosidad de los aficionados.

 Jamás será lo mismo los grandes turismos aligerados de la Nascar, que los veleidosos monoplazas de la fórmula 1, pero el refrán lo dice muy claro, “El que es buen gallo, en donde quiera canta”. Los óvalos de Nascar son de verdad distintos a los circuitos de Fórmula 1 pero la escuela del Kartismo es la base para cualquier disciplina mayor y todos los pilotos del mundo en algún momento de su vida han probado las mieles del kartismo.

 Por lo que no dudamos de que Kimi Raikkonen haga un excelente papel en la Nascar Americana el 20 del próximo mes.
 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.