Published On: Jue, May 26th, 2011

Fomento a la tecnología, Más mexicanos accederán a telefonía e internet: Calderón

Felipe Calderón Hinojosa y Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera, inauguraron la Expo CANITEC 2011.

Felipe Calderón Hinojosa y Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera, inauguraron la Expo CANITEC 2011.

El gobierno federal trabaja en materia de telecomunicaciones para que en este  año 2011 un mayor número de  mexicanos, principalmente los de las comunidades mas alejadas tengan acceso a servicio de cable, telefonía e internet, así como telefonía móvil, así lo dio a conocer el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien destacó que en el país se fomentará el conocimiento de la tecnología.

Destacó que a lo largo de esta administración, el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones ha tenido la más alta prioridad en la política del gobierno federal en ésta materia, que tiene como bases la competencia, la convergencia y la cobertura.

Señaló que  se han emprendido importantes acciones, como el proceso de licitación de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, gracias a la cual México contará con una tercera red troncal para el transporte de datos.

El Ejecutivo  federal, dijo que esta nueva red permitirá que más empresas puedan ofrecer servicios de televisión, telefonía fija e internet en ciudades donde hoy no existe competencia.

Durante su vista al estado de Puebla estuvo presente en el Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, donde inauguró la expo Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable – CANITEC-.

En la Expo CANITEC,  participan 15 países y 120 expositores. Los expositores vienen de Perú, Argentina, Alemania, entre otros, que son líderes en comunicaciones.

Lo más importante, aseguró, es que con esta acción, no sólo se logrará una mayor cobertura, sino que los consumidores tendrán acceso a mejores servicios y a un menor precio.

Calderón Hinojosa, resaltó que al impulsar el desarrollo del sector de telecomunicaciones, el gobierno federal fortalece las bases para que México cuente con una economía más dinámica y para que ofrezca servicios con tecnología de punta y a los mejores precios

Sabemos que hay muchas empresas que no tienen miedo a competir, que quieren participar en el mercado sobre la base de la igualdad de las circunstancias y ese es el espíritu que anima a muchos de los operadores de cable que incluso han iniciado sus empresas, algunas hace ya mucho tiempo, en condiciones dramáticamente adversas, y abriendo –literalmente- la industria; es decir, siendo verdaderamente pioneros en cientos de ciudades de todo el país, manifestó.

Aseguró que se está transformando a México y poniendo las bases para que el país cuente con mas economía y en consecuencia, generadora de empleos.

Aunque dijo que para ello es indispensable avanzar juntos –sociedad  y gobierno-, a fin de contar con un sector de telecomunicaciones más fuerte, y que ofrezca servicios de tecnologías de punta y a los mejores precios.

 

RECONOCEN AL GOBIERNO DE CALDERÓN POR  TRABAJAR EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA Y CRIMEN ORGANIZADO

 

Por su parte, Alejandro Puente Córdova, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicación por Cable, reconoció el liderazgo del presidente Calderón, por su entereza y firmeza para combatir a la delincuencia y el crimen organizado, donde muchos mexicanos están como sus aliados.

Sepa usted señor presidente que en esta lucha valiente, usted tiene muchos aliados y Canitec está con usted. Le reconocemos sus decisiones políticas y públicas en el sector de telecomunicaciones, mismas que están cambiando para bien el rostro de la competencia, cobertura y convergencia en México, afirmó.

En este evento también se entregó el premio Alejandro Álvarez Guerrero al Ingeniero Manuel Trejo García por su investigación en Cable de telefonía.

Además se dio a conocer el timbre postal conmemorativo por 60 años de telecomunicaciones.

GUADALUPE CRISANTO R.

Felipe Calderón Hinojosa, dijo que todo mexicano debe contar con estos servicios.

Felipe Calderón Hinojosa, dijo que todo mexicano debe contar con estos servicios.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.