Published On: Mar, May 31st, 2011

Firma convenio de colaboración INAPAM con el DIF Estatal

La firma del convenio.

La firma del convenio.

A nivel nacional Puebla ocupa el quinto lugar con mayor número de población de adultos mayores de 60 años, así lo dio a conocer Alejandro Lucas Orozco, director del INAPAM en México, al firmar un convenio de colaboración con el Sistema DIF Estatal, que preside Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

El objetivo es que las personas adultas reciban un mejor trato, además de que tengan mejores oportunidades de desarrollo, toda vez que se estima que en los próximos 25 años se incrementara el número de población en éste sector.

En Puebla habitan 965 mil 231 personas de la tercera edad , equivalente al 9.3 por ciento de la población total.

Por lo anterior, es necesario implementar programas y apoyos en beneficio de las personas de la tercera edad, pues aunque en la actualidad la población es joven, en los próximos años aumentará el número de personas  mayores de 60 años.

Es así como a fin de promover  e impulsar una mejor  calidad de vida, en Puebla el INAPAM y el DIF estatal promoverán e impulsaran una mejor calidad de vida para los poblanos

El director del INPAM, dijo que es necesario que se fomente el respeto a las personas a las personas mayores, así como una cultura de la vejez, pues todo debemos pensar que tarde o temprano formaremos parte de éste sector.

A nivel federal, dijo, se está trabajando en 4 ejes de política pública; cultura, envejecimiento activo y saludable, seguridad económica y protección social.

Aseguró que en cada uno de estos puntos se trabaja para que las personas de la tercera edad tengan asistencia social, protección, certeza jurídica, apoyo en materia de  salud, entre otros.

Por su parte, Martha Erika A. de Moreno Valle, aseguró que la protección a este sector de la población representa un desafío, pues se deben atender sus necesidades  y problemas, principalmente los que tienen que ver con la economía y la salud.

Con este convenio se podrá dar una mejor atención a un mayor número de personas  de la tercera edad.

GUADALUPE CRISANTO R.

El DIF Estatal, firmó convenio de colaboración con el INAPAM.

El DIF Estatal, firmó convenio de colaboración con el INAPAM.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.