Published On: Mié, May 18th, 2011

Feria de Oportunidades Laborales 2011, oferta más de mil vacantes

El ayuntamiento de Puebla, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, puso al alcance de los poblanos la Feria de Oportunidades Laborales 2011, donde se ofertan más de mil 200 vacantes.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acudió a la inauguración de este importante evento que dará certidumbre económica a cientos de familias que viven en la capital del estado de Puebla.

La Feria de Oportunidades Laborales, se realizó gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, con esta y otras acciones se pretenden abatir los niveles de desempleo.

“Cuando trabajamos en equipo aquí están los resultados, así como este y otros proyectos me decía el delegado de la Secretaría del Trabajo, de las reuniones previas también que se han venido teniendo para que esta problemática que tenemos en nuestro país en nuestro estado y el municipio dé más oportunidades laborales, dé mejores empleos, cada uno de nosotros pongamos de nuestra”,  explicó el alcalde.

Hoy en día, prosiguió el edil, es necesario que los gobiernos sean ese puente entre la sociedad y las empresas, para que sean más las personas que cuenten con empleo, pero sobre todo que tengan la certeza de prestar sus servicios en empresas serias.

“Esta feria de oportunidades laborales cuenta con las empresas más prestigiadas del área metropolitana y de Puebla, empresas nacionales e internacionales de primer nivel, por eso vamos a impulsar y seguiremos impulsando iniciativas como esta”.

Por su parte el titular de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Ocejo Tarno, explicó que de acuerdo al INEGI la tasa de desempleo en la capital al final de primer trimestre de 2011 se ubica en 4.46%, de los cuales la mitad de esta población cuenta con educación media superior y superior por ello el Ayuntamiento busca consolidar una visión económica que permita potenciar las capacidades y vocaciones del municipio y sus ciudadanos.

Uno de los proyectos que busca impulsar la generación de nuevas opciones para los profesionistas y emprendedores es la Feria de Oportunidades Laborales que puso en marcha este día el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El titular de la secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado, Pablo Rodríguez Regordosa, reiteró que se seguirá trabajando de la mano con el ayuntamiento para que se realicen las estrategias que abatan el desempleo en la ciudad.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.