Published On: Mié, May 18th, 2011

Acusaciones contra Arabián y Ardelio no afectan al Gobierno

Para el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, las acusaciones que existen en contra Miriam Arabián y Ardelio Vargas Fosado, no afectan la imagen del gobierno morenovallista.

En el tema de Miriam Arabián es extraño que una denuncia de 2009 que quedo apagada, en 2011 otra vez aparezca, mientras que Ardelio tiene un reconocimiento nacional en materia de seguridad pública, dijo.

Es así como defendió a dos integrantes del gabinete que coordina y que enfrentan acusaciones, la primera por presunto uso de programas federales con fines electorales y el segundo por violentar garantías individuales, esto de acuerdo a quejas presentadas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El funcionario estatal defendió a Miriam Arabián, quien es  secretaria de Desarrollo Social con licencia por 15 días para ausentarse del cargo que ostenta en el gabinete estatal.

Y es que aseguró que  se trató de una denuncia que inició en el 2009 sin ningún tipo de sustento, que por alguna razón quedó dormida y por otra razón aparente de repente apareció.

Lo que tenemos que entender es que uno es culpable hasta que lo declaren culpable, aseveró.

Fernando Manzanilla, coordinador de la política interna refirió que la queja que tiene la CNDH en contra del Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública por abuso de autoridad, no la conoce.

Sin embargo afirmó que el encargado de la seguridad tiene un reconocimiento nacional y fuera de México como una persona profesional, experimentada en materia de seguridad pública.

Vargas Fosado cuenta con el apoyo de este gobierno para hacer su tarea que ha hecho de manera ejemplar, finalizó.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.