Published On: Vie, Abr 15th, 2011

Exitoso curso de dopaje

El inicio del curso estuvo apoyado por videos y proyecciones para reforzar los conocimientos.

El inicio del curso estuvo apoyado por videos y proyecciones para reforzar los conocimientos.

En el marco de la inauguración del “Curso contra el Dopaje en el Deporte”, José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, presentó a Jesús Dosal como Coordinador de Alto Rendimiento, Talentos y Capacitación, quien a partir de este día inicia con el plan de trabajo encaminado a fortalecer los resultados en la Olimpiada Nacional 2011.

 Jesús Dosal afirmó “Me siento muy honrado por trabajar en el estado de Puebla en las áreas de alto rendimiento de acuerdo a las instrucciones del Director general, Manuel Youshimatz, la prioridad es platicar con los entrenadores que van a la Olimpiada Nacional para intercambiar conocimientos y obtener mejores resultados, vamos a tener cursos de actualización y de capacitación”.

 Y mencionó que a partir de este jueves iniciarán los trabajos con los entrenadores y los jefes de misión quienes asistirán a la Olimpiada Nacional 2011.

 Posteriormente, el “Curso contra el Dopaje en el Deporte” inició con la sesión a cargo del Jefe de los Servicios Médicos del COM, Raúl Ornelas, quien cedió después su lugar al medallista en los Juegos Olímpicos Moscú 1980.

 Por otro lado, un gran número de profesores, estudiantes y deportistas acudió al “Curso Contra el Dopaje en el Deporte” realizado en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, donde Manuel Youshimatz Sotomayor, en primera instancia, agradeció a los ponentes Rafael Ornelas Centeno y Carlos Armando Girón Gutiérrez su presencia, pero sobre todo por darse el tiempo para trasmitir sus conocimientos.

 El titular del deporte recalcó que este curso forma parte de la Campaña Nacional para la Excelencia Olímpica y el Juego Limpio del Comité Olímpico Mexicano (COM); algunos de las entidades en los que han celebrado las pláticas son Sonora, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 “Me da gusto recibir a dos grandes amigos, dos profesionales en el deporte, como el Doctor Rafael Ornelas, para mi es uno de los héroes anónimos de nuestro deporte y quien será el Jefe de los servicios médicos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Así como a otro gran amigo y compañero de delegación en Los Ángeles 1984, Carlos Girón quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.