Published On: Vie, Abr 1st, 2011

Espinosa Torres fue objeto de sospechosa manifestación

Todos contra el “Niño Naranja”. Cerca de cien militantes del Partido Convergencia se presentaron este jueves frente al Instituto Electoral del Estado, ha manifestarse en contra de las acciones políticas de su líder José Juan Espinosa Torres y del manejo de prerrogativas del instituto político.

 La manifestación se presentó por los militantes de Convergencia, a las afueras del Instituto Electoral del Estado (IEE) para exigir la revisión de las cuentas del dirigente estatal de Convergencia, para evidenciar el supuesto robo que hizo José Juan Espinosa Torres, de las prerrogativas que recibió el partido para las actividades de 2011.

 Al interesarse de los hechos, el Diputado local encaró a los manifestantes que ya habían cerrado las calles de la 25 a la 29 poniente sobre el boulevard Atlixco; sin embargo, los quejosos no tuvieron el valor de seguir gritando consignas en contra del dirigente estatal del partido, pues al verlo, los acarreados se empezaron a ver entre sí.

 Cabe señalar que los quejosos estaban liderados por Enrique Moctezuma Yano, quien fungió como Consejero nacional de Convergencia; además de buscar candidaturas para diputado local y federal.

 Minutos más tarde, el dirigente y diputado local de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, decidió retirarse de las instalaciones del Instituto Electoral; no obstante, dejó en claro que tal manifestación se debía a una campaña en su contra por las declaraciones que hizo hace días sobre la aprobación del último mes de la cuenta pública del ex gobernador, Mario Marín Torres.

 Pero ese no fue el final de la manifestación, porque minutos más tarde, los acarreados caminaron a un lote baldío ubicado en la privada 29 poniente, donde un sujeto con tatuajes en los brazos, sacó un fajo de dinero y empezó a entregar a las personas billetes de diferentes denominaciones.

 Incluso, el que empezó a repartir el dinero les gritó a las personas que si ya tenían para “sus taxis”, cuando los manifestantes llegaron y se fueron en las unidades del transporte público de la ruta 12 y 38.

 Los acarreados al ver a un grupo de reporteros, inmediatamente se subieron a las unidades del transporte público, dejando las cartulinas que ocuparon para manifestarse en contra del legislador.

 Incluso, una de las manifestantes de nombre Lucha, reconoció que ya habían venido a manifestarse con anterioridad al Congreso del Estado en contra del dirigente de Convergencia

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.