Published On: Vie, Abr 1st, 2011

Casi lista la actualización del Atlas de Riesgo en Puebla: Rivera Cohen

La actualización del Atlas de Riesgo en el Estado de Puebla está a un paso de finalizarse, solo faltarían detalles tecnológicos que faciliten su consulta mediante internet, declaró Javier Rivera Cohen, director general de Protección Civil Estatal.

 Dijo que universidades y órganos colegiados de prestigio han colaborado con el Gobierno del Estado en la modernización del documento correspondiente al año 2011 mediante estudios científicos sobre la inestabilidad de laderas, ríos y zonas críticas.

 Comentó que solo 21 Consejos Municipales de Protección Civil operan sin problemas pero la idea es consolidarlos en los 196 Ayuntamientos restantes.

 Debido a que las deficiencias presupuestales de las presidencias municipales limitan la contratación de profesionales en la materia, mencionó que le apuestan a la gente entusiasta, con ganas de servir a su comunidad y de capacitarse.

 “No vamos a ser superhéroes pero vamos a darles la capacitación indispensable para que sepan cómo reaccionar antes, durante y después de una emergencia”.

 Aunque se necesitará dinero para reubicar a poblaciones en área de riesgo, indicó que la prevención tiene un papel fundamental, principalmente porque una ladera puede volverse un peligro inminente de un día a otro.

 Al ser cuestionado sobre su presupuesto anual, Rivera Cohén se negó a proporcionar cifras “No me han informado”, concluyó.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.