Published On: Mar, Sep 2nd, 2014

Entregan distintivo Punto Limpio a prestadores de servicios

Ayto Chignahuapan

Chignahuapan, Pue.- Un total de 50 prestadores de servicios recibieron hoy el distintivo Punto Limpio, con lo cual Chignahuapan se convierte en el municipio con mayor número de prestadores con este reconocimiento en el estado de Puebla.
El evento fue presidido por el Director de Turismo y Desarrollo Humano, José Carmona León; la regidora de Turismo, Rocío Aurora Sosa Zamarripa, y Sandra González Bosc, consultora de la Secretaría de Turismo del Estado.
Entre los establecimientos que recibieron el reconocimiento se encuentran restaurantes, hoteles, auto hoteles, cabañas y negocios con venta de dulces típicos.
González Bosc felicitó a los prestadores y los invitó a colocar a la vista de los turistas este reconocimiento, ya que ello representa el esfuerzo realizado para brindar un servicio de calidad a los clientes.
También hizo hincapié en que los distintivos son cien por ciento auditables, por lo que en cualquier momento puede llegar personal de la Secretaría de Turismo a verificar que las instalaciones estén de acuerdo con los lineamientos que marca este proceso.
Ante ello, señaló que «si en algún establecimiento se encuentra que no se están llevando a cabo estos procesos, les pueden retirar el sello de calidad».
De acuerdo con la página web de la Secretaría de Turismo, «el Sello de Calidad Punto Limpio es un reconocimiento que se otorga a las micro, pequeñas y medianas empresas del Sector Turístico por conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene… con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las Mipymes Turísticas».