Published On: Lun, Oct 28th, 2019

Entrega SDR paquetes tecnológicos a productores de Tepexco y Cohuecan

COHUECAN, Pue.- Para cumplir con el compromiso que el Gobierno del Estado anunció en agosto pasado para apoyar a pequeñas y pequeños productores de Tepexco y Cohuecan, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó paquetes tecnológicos que ayudarán a las cosechas del presente ciclo productivo.

Las y los beneficiarios recibieron fertilizante, herramientas, mochilas aspersoras, entre otros insumos, con un valor de 6 mil pesos cada uno.

En su mensaje, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que estas acciones reafirman la política de la presente administración de recuperar el campo en la entidad, pues atiende a los pequeños productores, quienes son parte fundamental para el desarrollo del sector rural.

Acompañada del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, la funcionaria destacó que este apoyo representa el comienzo de una serie de acciones en favor de los productores locales, pues en los próximos meses y años el compromiso es destinar más recursos para el campo y con ello, recuperar a este sector.

Por su parte, el diputado local apuntó que el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hay una política para impulsar “la empresa más importante de México”; es decir, el campo, por lo que desde el Poder Legislativo destinarán mayores recursos, en especial, para que la recuperación del sector rural sea una realidad.

En Cohuecan, se entregaron mil 666 paquetes, que incluyen herramientas e insumos, que en suma representan un beneficio con un de 10 millones de pesos.

En tanto, en Tepexco, se benefició a mil 44 productores con paquetes de bultos de urea, fertilizante y demás insumos químicos, que representan una inversión de 6.2 millones de pesos.

Con esta acción, la dependencia estatal responde a los habitantes de dichos municipios con el compromiso encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado 11 de agosto, cuando se les entregó 10 millones de pesos a cada demarcación con el objetivo de incentivar la producción local.