Published On: lun, Oct 28th, 2019

Generan vínculo de integración social sana y saludable con Festival de Activación Física

Con la participación de más de 300 personas, el Gobierno de la Ciudad de Puebla realiza el Festival de Activación Física en el zócalo de la capital, con el objetivo de promover la práctica regular de ejercicio y deporte, mediante de demostraciones de baile y actividades musicalizadas.

Según los datos proporcionados por Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el 71.3% de las y los habitantes de Puebla padecen de obesidad o sobrepeso, motivo por el cual, el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) ha promovido esta iniciativa a través de sus 24 espacios de Activación Física de todo el Municipio, lugares donde se efectúan hasta 320 sesiones mensuales.

De esta forma, instructoras, grupo de beneficiarios de este programa, vecinas y vecinos de juntas auxiliares, unidades habitacionales, barrios y colonias populares, se dieron cita para practicar 21 diferentes rutinas de activación física, en conjunto con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y la encargada de despacho del IMDP, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, durante 90 minutos.

Aunado a estas actividades, y con el objetivo de reforzar la participación ciudadana en las celebraciones tradicionales de Día de Muertos, se llevó a cabo un certamen de disfraces para niñas, niños, jóvenes y adultos poblanos.

Se destacaron las representaciones realizadas por habitantes de San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, La Rosa y Las Hadas.