
El acceso a las tecnologías de la información e inversión en capital humano, es el binomio necesario para impulsar el desarrollo de Puebla; por ello,el Gobierno alentará entre los universitarios la investigación, dijo el Gobernador Rafael Moreno Valle.
En su mensaje, el Ejecutivo, señaló que con este evento cumple con su palabra empeñada en campaña, de entregar computadoras portátiles a los estudiantes con los mejores promedios de la entidad.
Al entregar las primeras tres mil computadoras portátiles, de un total de 10 mil, para estudiantes de educación superior con altos promedios, el mandatario estatal señaló que con este acto y “de cara a la sociedad cumplimos hoy con la palabra empeñada”.
Subrayó que la importancia de apostarle al desarrollo tecnológico e invertir en el capital humano, particularmente en los jóvenes, a fin de impulsar la investigación y la competitividad del estado para colocarlos en los primeros planos a nivel nacional.
Propuso vincular los programas de estudio a los requerimientos de las empresas, lo que se traducirá en oportunidades de trabajo para los jóvenes.
Instruyó al Secretario de Educación Luis Maldonado Venegas, vincular potencialidades de cada región con las carreras que se imparten en institutos y universidades tecnológicas para que egresen profesionistas que contribuyan realmente al progreso de las comunidades.
En la ceremonia, realizada en el auditorio Siglo XXI, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas encabezó el acto oficial, donde entregó 3 mil computadoras a los mejores estudiantes universitarios de 50 instituciones públicas de educación superior de toda la entidad.
En el evento, la BUAP se distinguió por recibir el mayor número de computadoras, ya que de las 3 mil otorgadas, mil 800 fueron para alumnos de licenciatura y posgrado de la BUAP.
El Rector Enrique Agüera Ibáñez presidió la ceremonia, en compañía de Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública, Cirilo Salas y Erick Lara, dirigentes de las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de diputados locales y federales.