Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Entre inconformidad de policías y escándalos renuncia funcionario

Escándalos de corrupción obligan salida del director de Seguridad Pública.

Escándalos de corrupción obligan salida del director de Seguridad Pública.

Cholula.- Entre diversas inconformidades de policías municipales de San Pedro Cholula y escándalos de corrupción hacia el interior de la administración que encabeza Dolores Parra Jiménez, pidió la renuncia de su director de Seguridad Pública, Marcos Bravo Tejadio.

En una sesión extraordinaria realizada después de una reunión en el Hotel Villas Arqueológicas, la administración municipal cholulteca informó de la remoción de Bravo Tejadio quien hizo entrega de su cargo a la contraloría municipal, a fin de realizar la entrega-recepción correspondiente.

Sobre el desempeño de Marcos Bravo las fuentes municipales se mantuvieron al margen de emitir cualquier información, en virtud de la amenaza que han recibido por parte del Contralor Municipal de que cualquier comentario o filtración a la prensa será castigado con el despido.

Sin embargo trascendió que la causa de la renuncia de dicho funcionario, son las diversas irregularidades que han ocurrido hacia el interior de la dependencia y en especial de la administración municipal que se encuentra sumergida en luchas internas de grupos de poder, como el encabezado por el diputado local José Juan Espinosa Torres quien encabezó una reunión de regidores el pasado viernes, en las oficinas de la presidencia municipal, quien habría exigido mayor transparencia y respeto a sus regidores (de Convergencia) y en esta ocasión apoyado por la regidora Erika de la Vega, del Partido Revolucionario Institucional y Ernestina Bello Vázquez del Partido del Trabajo. También ha trascendido que las indagatorias de diversos medios periodísticos relacionados con prostitución, invasión de la vía pública e inconformidades de policías, entre otras irregularidades que se habían tolerado, habrían provocado mayor presión hacia la administración municipal, en especial hacia la seguridad pública.

El 15 de junio, pasado, se realizó un operativo conjunto para la captura de un grupo de individuos que se comportaban en forma sospechosa, en el centro comercial Plaza San Diego; de la Policía Metropolitana y el ahora ex director de Seguridad Pública, quien demostró su ineficiencia en su realización, en donde no fueron capturados los delincuentes que a decir de fuentes fidedignas, se cambiaron de ropa en los baños públicos del centro comercial y no obstante que fue informado Marcos Tejadio, no alertó a los cuerpos de seguridad a fin de realizar la captura, quien habría facilitado su huída, derivado de su torpeza.

Con respecto a dicho operativo, regidores de la administración municipal, demostraron su total desconocimiento o al menos no quisieron dar mayores detalles, ni tampoco de los motivos de renuncia de Bravo Tejadio.

 

 

EL COMUNICADO OFICIAL

Por así convenir a sus intereses personales y profesionales, la tarde del jueves 30 de junio presentó su renuncia como Director de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Cholula, el Comandante Marcos Bravo Tejadio, quien llevó a cabo su proceso de entrega recepción ante la Contraloría Municipal.

En su lugar y como encargado de despacho estará Víctor Ávila Andrade, quien se ha desempeñado en puestos de Seguridad Pública en otros municipios, no obstante que su permanencia en el cargo dependerá de los resultados que arrojen sus pruebas de confianza que ya se han aplicado ante la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

Comunicado 1 de julio del 2011

Fernando López

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. jose lopez dice:

    este nuevo director a tenido problemas tanto como con ciudadanos como con elementos porque si saben como son estas personas les dan dichos cargos sra presidenta los cholultecas ya no queremos experimentos ni aver si funciona por eso no progresa cholula ya dejemonos de juegos

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.