Published On: Lun, Abr 9th, 2012

Enseña DIDECO alternativas de defensa personal

El  Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, goza de una fuerte tradición histórica y cultural; lleva años extendiéndose como un arte marcial de fuerte seguimiento y que aporta una autodisciplina, autoestima y auto respeto, afirmó Eduardo Moreno Rosado, coordinador y entrenador de este deporte en la Dirección de Deportes de Combate (DIDECO) de la BUAP.

Explicó que esta disciplina comenzó a impartirse en la DIDECO ante una necesidad que se ha visto reflejada en anteriores cursos de defensa personal y, aunque para muchas personas el Muay Thay parece un deporte agresivo, en realidad es una disciplina de defensa personal que le permite a cualquier persona defenderse de una agresión violenta.

«Esta disciplina es rigurosa; sus técnicas pueden implicar a todas las extremidades del cuerpo para atacar al contrincante», abundó.

Recalcó que los cursos sobre dicho deporte tienen la finalidad de enseñar técnicas de defensa ante situaciones de violencia, donde muchas de las veces la gente no sabe cómo defenderse, por ello es necesario aprender técnicas de autodefensa que le permitan a una persona protegerse sin generar más violencia.

Moreno Rosado dijo que a diferencia de las artes marciales tradicionales, el aprendizaje de Muay Thai es mucho más acelerado, ya que es un deporte de contacto y al igual que Kick boxing y boxeo, se aprende por ensayo y error y no por repetición de movimientos.

Comentó que las clases de Muay Thai se ofertan cada semestre en la Dirección de Deportes de Combate,  con la intención  de que  estudiantes y trabajadores universitarios  aprendan a desarrollarse físicamente y tengan una mejor salud; de esta manera invitó a la comunidad universitaria y público en general a integrarse a alguno de estos grupos, en diversos horarios.

Para informes e inscripciones, acudir directamente a en la Dirección de Deportes de Combate, en Ciudad Universitaria, o llamar al 2 29 55 00 extensión 5520.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.