
El voluntariado de la Secretaría de Seguridad Publica estatal encabezado por Guadalupe Vargas Vargas informa que como resultado de la campaña «No hay invierno que resista tu generosidad» se llevó a cabo la segunda entrega de apoyos para habitantes de zonas vulnerables ante la temporada de frío. Con ello se alcanzó la meta de beneficiar a 29 municipios de la entidad.
Desde el pasado mes de noviembre, el voluntariado de la dependencia en coordinación con el Sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó dicha campaña en la que se exhortó a la población a contribuir con diversos tipos de prendas que serían destinadas para que los habitantes de las zonas más vulnerables de la entidad se resguardaran del frío.
Parte de lo recolectado fue entregado recientemente a tres delegaciones del DIF estatal que se encargarán de distribuir los donativos a los municipios de Atazinzintla, Cañada Morelos, Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Saltillo la fragua, Quimixtlan, Esperanza, Tlachichuca, Ciudad Serdán, Acatzingo, Tlatlahuiquitepec, Soltepec, San Nicolás Buenos Aires y San José Chiapa. En total fueron donadas más de 33 mil prendas entre cobertores y ropa.
Asimismo voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal entregó a internos del Cereso de Ciudad Serdán 345 cobertores resultado de esta misma campaña.
En este sentido Guadalupe Vargas Vargas resaltó la colaboración del voluntariado a su cargo con autoridades penitenciarias estatales para llevar a cabo las estrategias del programa «Mi segunda oportunidad» en el que se busca que los reclusos cuenten con condiciones de vida dignas además de opciones educativas y de capacitación para el empleo que les permitan reintegrarse exitosamente a la sociedad.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal lleva a cabo acciones humanitarias en beneficio de los ciudadanos que más lo necesitan.









