- Con más de 5,000 estudiantes de licenciatura, la Universidad Jesuita invirtió más de 25 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento para impulsar el talento y esfuerzo de su Comunidad.
La IBERO Puebla se construye en comunidad; nutrirla, procurarla y celebrar su crecimiento, ha sido parte de una amplia trayectoria que hoy, en el marco de sus 40 años de vida, ve sus frutos en el esfuerzo de sus colaboradores, en la construcción de nueva e innovadora infraestructura y en garantizar un espacio seguro y accesible para todas y todos.
En este último año, se sumaron más de 2,100 estudiantes a la gran familia de Gansos que construyen una Comunidad fraterna y humana de más de 5,000 almas. Su formación ha sido apoyada con más de 200 millones de pesos destinados al Programa Impulso IBERO Puebla y Becas, que beneficia al 63% del alumnado de licenciatura y 80% de posgrado.
Las instalaciones son una parte importante para que puedan vivir su etapa universitaria al máximo. Por ello, se han invertido 7.4 millones de pesos en el mantenimiento de la planta física, y se destinaron 70 millones de pesos a la edificación del IDIT 2.0, el lugar que alberga la creatividad, el potencial e intelecto de todas y todos en 19 espacios de trabajo y 3 áreas comunes.
Para la conformación de un campus seguro, se ha reforzado la seguridad de las instalaciones con el aumento del 12% de la infraestructura de videovigilancia; se conformaron 18 protocolos de acción ante eventos de riesgo, y se ha capacitado a más de 300 brigadistas para garantizar su pronta acción ante cualquier siniestro.
Aunado a ello, las áreas de seguridad y salud han reportado, respectivamente, un 95% de efectividad en prevención de riesgos de seguridad, han contenido más de 8,000 ciberataques y han brindado 11,392 consultas de salud en este último año.
El cuidado de la casa común siempre ha estado presente en los procesos de crecimiento y expansión de la Institución, que actualmente es la universidad privada más sustentable del estado de Puebla, de acuerdo con UI GreenMetric.
Conscientes del deterioro medioambiental que se vive en la actualidad, la Universidad logró reducir 511 toneladas de CO2 en el periodo de 2023 a 2024, lo que equivale a plantar 23,000 árboles por toda la ciudad de Puebla. Acciones sustanciales como la utilización de los 1,496 módulos de paneles solares para nutrir de energía las instalaciones han sido determinantes para alcanzar este logro.