Published On: Vie, May 20th, 2011

EN POCAS PALABRAS

¿Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de 2 años?

Esta interrogante se desprende de la inusitada actividad que viene desarrollando el doctor Moreno Valle Rosas en estos más de 100 días de su administración que ha dejado “pasmados” a los poblanos y más a sus colaboradores, la mayor parte importados de otras entidades, que desconocedores de la situación que existe aquí, siguen sin dar una. Pero ello no importa, parece ser, en el proyecto del gobernante plural, pues ha conjugado a todos los partidos a su favor y sin oposición pues, a dar todo para cristalizar lo planeado.

Al ritmo que trabaja, se observa que más que buscar la Presidencia de la República para el 2012, se está preparando para una cartera en el próximo gobierno federal, -¿la Secretaría de Hacienda?- sea del o los colores que sean, finalmente quien llegue será uno de sus amigos, Enrique Peña Nieto, Marcelo Ebrard Casaubón, Ernesto Cordero, o de su guía y protectora, la maestra Elba Esther Gordillo y desde allí –Hacienda- prepararse mejor para contender el 2018.

Como hombre orquesta el gobernador dirige todas sus acciones no solo desde Casa Puebla, ya se instaló allí, o el llamado Salón de Protocolos, sino actuando como promotor, viaja constantemente a otras entidades, principalmente a la capital del país y a los Estados Unidos, donde por cierto estará en la ciudad de Nueva York para abrir una nueva Casa Puebla y atender a los migrantes poblanos, una de sus prioridades.

Rafael Moreno Valle Rosas, trabaja de gobernador, de Secretario de Turismo, de Desarrollo Rural, del Trabajo y Competitividad, de Comunicaciones y Transportes ¿Entonces que hacen sus colaboradores? ¿Cuánto devengan? En estos casos no sería mejor emplear esos recursos para mantener las plazas de cientos de trabajadores  del gobierno que siguen siendo despedidos y en algunos casos, nos informan, han aceptado salarios menores.

Fernando Manzanilla Prieto, su amigo, que tiene a su cargo la Secretaría General de Gobierno, es el encargado del despacho en sus ausencias y por ahí dicen que se está preparando para que en su momento ocupe la silla que dejará por allá de diciembre del año próximo. Hay que recordar que gobierna sin partido, bueno con todos, y con un Congreso totalmente afín, así que, como en este caso no se ve que un político del PRI o del PVEM llegue a esa posición, don Fernando se ve sin competencia pues lo mismo podría representar a Convergencia que a Acción Nacional o al de la Revolución Democrática.

A más de 100 días de gobierno –de trabajo intenso del gobernador, no de sus secretarios- se han anunciado grandes inversiones y grandes obras para los poblanos y el último anuncio espectacular fue la donación onerosa de La Celula a empresarios que deseen invertir para finalmente detonar un proyecto que quedó en ese y que ha motivado declaraciones a favor y en contra. Pero causa desconcierto lo publicado en un diario local que apunta: “Como ya hizo obra en los 100 días (el gobernador) a los mil días que nos demuestre todo lo demás que ha hecho, hay atractivas las ofertas pero ya estamos comprometidos con él todos…Puebla es atractivo por el clima político, por la seguridad de que tenemos un gobernador dinámico, consciente, honesto, eso es suficiente y la vecindad de los chilangos con Puebla” añadió Carral Escalante”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.