FELIPE CALDERÓN FUE A LA VEGAS

El señor Felipe Calderón Hinojosa, se fue de viaje a la ciudad de las Vegas, para participar en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo.

Calderón Hinojosa dice que fue a promover a México como una potencia turística y un importante polo de atracción e inversión en ese sector, y también dice que pretende fortalecer la imagen de nuestro país como lugar seguro e ideal para el turismo.

Calderón viaja acompañado por las secretarias de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Nuestra pregunta es: ¿No seria mejor, primero, liberar a los lugares turísticos como Acapulco, Tampico, Ciudad Juárez, Monterrey, Uruapan y muchos otros, de las masacres que ocurren ahí, y luego ir a pregonar al extranjero que somos un lugar seguro e ideal para el turismo?

 

EDUCACIÓN Y EMPLEO, LAS ARMAS CONTRA LA VIOLENCIA: BUSTAMANTE

 

Ayer la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante, participó en la ceremonia de la entrega de la presea Lázaro Cárdenas, en Los Pinos, y en su discurso dijo que los jóvenes mexicanos terminan en la delincuencia, la economía informal o el subempleo por falta de trabajo, que la educación es el primer gran paso para erradicar de raíz la violencia y las mejores armas son el crecimiento económico, la seguridad y el empleo.

Bustamante resaltó que 75 años después del nacimiento del Instituto Politécnico Nacional, el contexto en el país ha cambiado radicalmente, aunque la parte relativa a la pobreza y la desigualdad social siga siendo una razón esencial, por lo cual es indispensable empeñar los más grandes esfuerzos por parte del Estado para remediarlo.

Señaló que el costo de formar egresados de alta calidad que terminan en el subempleo, la economía informal o lo peor, en actividades delictivas, es lesivo contra el país.

Y aseguro que hay consenso de que la solución contra el enemigo común que asesina sin distingo y envenena a los jóvenes, es la educación, que es el primer gran paso para erradicar de raíz la violencia.

De inmediato le refutó Felipe Calderón estos  señalamientos y comenzó a enumerar lo que el considera los logros de su gobierno en este rubro.

Felipe Calderón contestó que su gobierno ha aumentado la matrícula en educación superior y que, esta orgulloso de estar rompiendo el círculo vicioso de egresados universitarios sin empleo. ¿Usted qué opina?

 

PARA GENERAR EMPLEOS DIGNOS Y ABUNDANTES ES NECESARIO TENER SEGURIDAD

 

Durante el Foro Ciudadano por una Agenda Común de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, convocado por la Universidad Iberoamericana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, reconoció, que  hace cinco años el tema de la seguridad no se discutía entre empresarios, pero ahora es vital.

También dijo que el sector empresarial se comprometió a crear más empleos y mejor remunerados, pero aclaró que para generar plazas laborales dignas y abundantes es necesario tener seguridad. ¿Usted qué opina?

 

MARTA ERIKA ALONSO ENTREGA A MENORES MIGRANTES POBLANOS

 

La señora Marta Erika Alonso de Moreno Valle, en su calidad de presidenta del  patronato del Sistema Estatal DIF, va a reintegrar a sus familiares a un grupo de menores migrantes poblanos, que habían sido detenidos por la Patrulla Fronteriza, y custodiados por las autoridades migratorias en la Unión Americana.

Esta ceremonia se realizará hoy 20 de Mayo a las 12.30 horas, en el auditorio del Sistema Estatal DIF.  Este es el lado humano, sensible, del gobierno del estado de Puebla.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.