El diputado federal, Alberto Jiménez Merino insiste que se debe generar una agricultura, ganadería y acuacultura por contrato, con mercado asegurado, que permita desarrollar cadenas productivas y de suministro, y la autoproducción familiar en pequeños espacios tecnificados para el fortalecimiento de la producción local, la identificación de las opciones alimenticias, las posibilidades productivas y de abasto local para alcanzar la seguridad alimentaria y revertir el paseo de mercancías e importaciones. Ello al participar en la mesa de trabajo «Estrategias de Seguridad Alimentaria en México», durante el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde advirtió que una de las vías para alcanzar la seguridad alimentaria es la formación de recursos humanos, la capacitación, asistencia técnica e innovación, para que 80 de cada 100 productores de autoconsumo que hoy no obtienen ni lo que necesitan, anualmente cubran sus necesidades básicas.
La Coalición Empresarial del Transporte (COET), presidida por Francisco Díaz García, e integrada por concesionarios de las rutas 2000, Mayorazgo, 32, 32-A, 52 y Cree-Madero, que proyecta dar mejor servicio a los usuarios y hacer propuestas para dignificar la vida de sus trabajadores, anunció su adhesión al Partido nueva Alianza durante una reunión con el líder estatal Gerardo Islas Maldonado quien hizo el compromiso de realizar mesas de trabajo con los diputados locales para ir generando mejores condiciones de calidad de vida para usuarios y concesionarios del transporte público, pues actuando corresponsablemente se logrará transformar el Estado. El partido va creciendo aplicando una política distinta a la de otros institutos políticos; estamos cerca de la gente, de las Organizaciones Civiles; porque no solamente en tiempos políticos se debe buscar a la gente sino que se debe de ser constante en el trabajo.
Las dirigencias y legisladores de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista: Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, darán a conocer esta mañana los acuerdos que han tomado en relación a las presumibles alianzas con Acción Nacional y sobre las acciones internas para preparar los cambios en el mando estatal del PRD. Por cierto que el diputado local Erick Cotoñeto nos hizo saber que las elecciones internas serán el último sábado de septiembre. Antes, este sábado se tendrá el consejo Estatal para preparar los cambios, pues la nueva dirigencia: presidente, secretario y secretariado estatal debería estar operando en octubre. La lucha se da entre Socorro Quezada, quien es promovida por las los líderes de varios grupos que ya se unieron y bases y del otro lado Julián Rendón, bajo la guía de algunos importantes funcionarios del gobierno estatal que hacen su juego de ganar-ganar, acompañado de algunos perredistas. El legislador afirmó que se busca una alianza con el PT y Movimiento Ciudadano y nada con la derecha en referencia a los blanquiazules pues en anterior alianza no cumplieron con lo pactado. La gente no votará por esa coalición, por una coalición de papel, quiere nuevas propuestas. También nos comentó que no será uno más de los «chapulines» como se da en estos últimos tiempos políticos brincando de un puesto a otro, pero que sí proyecta que al concluir su gestión en la actual legislatura buscará la dirigencia estatal de su partido, pues se «empatan» los tiempos de de su diputación y el cambio de liderazgos.
Ante la situación que enfrentan por el alza desmedida en el costo del huevo y otros productos que consumen en la preparación de los alimentos que expenden, los locatarios y la Administración del Mercado de Sabores, esta mañana darán a conocer sus expectativas frente a esta realidad.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx










