Published On: Jue, Mar 17th, 2011

En pocas palabras

Ayer se instaló formalmente la Comisión Permanente en el Congreso, que será encabezada por la diputada Zenorina González Ortega (PRI), a quien acompañarán, Josefina Buxadé Castelán (PAN) como Secretaria y los vocales Enrique Nacer Hernández (PAN), Felipe David Espinosa Rodríguez (PRI), Hugo Alejo Domínguez (PAN), Zeferino Martínez Rodríguez (PT), Antonio Gali López (PRD) y Jesús Morales Manzo (PVEM), el receso comprende del 16 de marzo al 31 de mayo, y será el 2 de Junio cuando inicie el segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Primer año de Ejercicio Legislativo. La primera sesión será el próximo miércoles 23 de marzo a las 10 horas.

 Desmarcándose de las acusaciones hechas por Juan Manuel Valencia, seudo líder de los comerciantes en esta ciudad, Martín Gallo Islas, representante legal de la agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan, negó haber despojado de inmueble alguno, sólo haber tomado posesión de sus oficinas que conforme a derecho les corresponde  y que por la fuerza mantenían secuestradas una “camarilla” encabezada por Juan Manuel Valencia, Carlos Talavera y Soraya Córdova. Gallo Islas, dijo que afortunadamente en Puebla con el compromiso por las nuevas autoridades de hacer respetar el Estado Derecho, quedan atrás las viejas prácticas del corporativismo electoral, que sólo ofrecía a cambio impunidad y complicidad a representantes de comerciantes.

 Para dar a conocer la importancia que tuvo el periodismo en el Bicentenario de la Independencia  Nacional y los retos a los que se enfrenta actualmente, el periodista y escritor originario de Tehuacán,  Antonio Tenorio Adame, diputado federal al Congreso de la Unión en las Legislaturas L, LIII y LVI, estará aquí mañana para sustentar las 17.30 horas una conferencia al respecto, la que se llevará a cabo en el auditorio de la CNOP, sito en la avenida 9 Oriente número 14. La invitación es a todos los compañeros de los medios y público en general. El político fue invitado por la Asociación de Periodistas y Escritores de Puebla que preside Mauro González Rivera y el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía en Puebla de Zaragoza, que representa la doctora Gloria Tirado Villegas. El también fundador de la Academia Mexicana de Historia y Crónica Parlamentaria; director de la Carta Agraria Nacional de la Secretaría de la Reforma Agraria y director del Centro de Estudios Históricos del Agrarismo en México, disertará sobre el  papel del periodismo mexicano en los siglos XIX, XX y XXI, correlacionados a los tres movimientos sociales que ha tenido nuestra Nación:  Independencia, Reforma y Revolución. También ha participado en el Movimiento de Liberación Nacional con Lázaro Cárdenas del Río; Fundación por la Democracia con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Consejo Mexicano por la Paz ;  Asociación de  Periodistas Democráticos y en la OEM, escribiendo su columna “Observador Parlamentario”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.