Published On: Mié, Ago 17th, 2011

En Pocas Palabras

,

,

Con la dirigencia nacional en pleno de la Fundación Cultural Isidro Fabela, ayer tomaron posesión los nuevos integrantes del capítulo Puebla que encabezan los diputados federales, Alberto Jiménez Merino y Leobardo Soto Martínez. El también legislador federal, Jorge Juraidini Rumilla y Socorro Figueroa Andrade, rindieron la protesta protocolaria como vicepresidente y coordinadora del sector femenil, respectivamente. Sancionaron el acto el presidente  Arturo Peña del Mazo, Rodolfo Madaleno secretario y Guillermo Jiménez Morales presidente ejecutivo.

Los aspirantes a ocupar la presidencia del Comité Municipal del PRI en esta capital, antes del fin de semana presentarán una propuesta al Delegado del CEN y a la presidencia estatal, en espera de que alguien de ellos/as sea elegido /a en esa responsabilidad. Ranulfo Márquez Hernández, Juan Carlos Lastiri Quirós, Lucero Saldaña Pérez; el presidente del CM, Carlos Meza Viveros y los 16 aspirantes a suceder a este último tuvieron una reunión de trabajo en la que tomaron acuerdos para determinar el método selectivo. Se sabe que ayer por la noche y hoy los aspirantes están reunidos para llegar a un acuerdo.

Ambrosio Corona Carbarín, Blanca Jiménez Hernández, Carlos Talavera Pérez, Claudia Hernández Medina, Fernando Camargo Meza, Francisco Balcázar González, Gonzalo Amador Juárez, Iván Galindo Castillejos, Jorge Morales Alducin, José Rocha, Juan Carlos Trejo Arenas, Juan de Dios Bravo Jiménez, María del Pilar Portillo, María Guadalupe Solís, Miguel Ángel Ceballos López, René Escalona González, según nos comentaron, Integrados en tres grupos, en pláticas anteriores ya tomaron una determinación de presentar un candidato de unidad y así evitar que llegue alguien de fuera. La dirigencia tricolor, tanto nacional como estatal han solicitado privilegiar el dialogo, tomar acuerdos que permitan la unidad.

Fernando Morales Martínez, líder estatal del sector popular del PRI, en una nueva gira de trabajo de reestructuración de los cuadros dirigentes, ante militantes de los municipios de Tepeaca, Tecali, Cuapiaxtla y Mixtla, exhortó a reencontrarse y construir y atender planteamientos que presenten sus correligionarios y la sociedad toda que los lleve al triunfo en el 2012”.

Si pretendemos ganar la elección del próximo año y recuperar la Presidencia de la República, debemos trabajar en los temas de pobreza y apoyo a las mujeres, ambos deberán ser eje central de la plataforma política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó el legislador federal, que junto con el diputado local Jesús Morales Flores, este como testigo de honor, tomaron la protesta a los nuevos secretarios municipales, a quienes se pidió trabajar casa por casa y abrir diálogos para escuchar las necesidades de la gente. Los partidos políticos, agregó, primero debemos construir un proyecto de nación, definir el rumbo hacia donde queremos avanzar como país, pensando siempre en beneficio de la sociedad y, posteriormente definir quiénes serán los que abanderen esa plataforma política.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.