Published On: Lun, Ago 15th, 2011

En Pocas Palabras

,

,

Y 25 corredores que fueron invitados a la carrera sexenal de nuestra entidad, ya no llegarán al primer informe en el primer grupo de quienes el primero de febrero de este año iniciaron una galopada, desbocada, para la que jamás se habían preparado. En el primer “jalón” que dio quien encabeza el “equipo” que se ha apuntado para la próxima justa nacional, tuvieron que dar paso a otros corredores, desconocidos la mayoría, mismos que alternarán con algunos que cambiaron y otros que cambiarán la camiseta.

Estos movimientos serán anunciados hoy por funcionarios de la administración estatal donde las cosas ya no andaban bien, y quien manda decidió cambiar el escenario antes de que los “atletas”, agotados, pidieran su propio cambio, es decir, presentaran su renuncia.  Destaca la salida de Víctor Manuel Barceló de la Subsecretaría General de Gobierno y Protección Civil, que será relevado por Mario Rincón González quien cobraba como subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza, y ahora será para Sergio Medina González. Habrá enroques  y otros dirán abur, como Gustavo Ernesto Casillas Rocha y Norberto Tapia cuyas oficinas desaparecerán.

En esto de recortes, enfrentamientos, desgastes y cambios hay algo que llama la atención: el pasado viernes en el céntrico Royalty, se vio dialogando, no en lo oscurito, se hubieran ido a otro sitio, a Raúl Castillo Ramírez, secretario particular de Fernando Manzanilla, con Enoé González Cabrera, secretaria del Comité Municipal del PRI y con Jesús Castro Díaz, priista de cepa, quien dirigió interinamente al CM de Huauchinango y compitió en las elecciones de la junta auxiliar de Romero Vargas. ¿Darán la sorpresa?

Una sorpresa sí será para muchos el nombramiento de la siempre inquieta priista, Socorro Figueroa Andrade, quien mañana en un evento que tendrá lugar en el Camino Real del centro, rendirá la protesta de rigor como la coordinadora del sector femenil de la Fundación Cultural Isidro Fabela, con la asistencia del presidente nacional del comité ejecutivo del organismo, Guillermo Jiménez Morales, de los directivos estatales, Alberto Jiménez Merino  y Leobardo Soto Martínez y como invitado especial, el diputado federal por Teziutlán Jorge Juraidini Rumilla.

Ya que hablamos del legislador teziuteco, nos comentan que junto con los también diputados federales, Fernando Morales Martínez y el líder cetemista, así como Jorge Estefan Chidiac, están más que apuntados en el CEN priista para integrarse a alguna de las 3 candidaturas para el senado en las elecciones de 2012.

Ante las reformas legislativas y los cambios administrativos, que requieren servidores públicos capacitados con conocimientos actualizados, para mejor servicio a la sociedad, la CDHEP, inició un Programa de Actualización en Derechos Humanos, dirigido a sus funcionarios para dotarlos de mayores herramientas, para la investigación de violaciones a derechos humanos, e impedir que persista la impunidad, que lacera gravemente el tejido social.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.