Published On: Jue, Abr 7th, 2011

En el 2011 quedará creada la Comisión Interinstitucional: PAN

Mario Riestra Piña.

Mario Riestra Piña.

Para este año estará creada e instalada la Comisión Interinstitucional que servirá para fusionar en un solo esquema los sistemas contables del Gobierno del Estado, junto con los Ayuntamientos, Congreso del Estado y el propio Órgano de Fiscalización Superior.

 Esto luego de que las Comisiones Unidas de Gobernación e Inspectora aprobaron dicho proyecto para ser creada este mismo año fiscal y entre en funciones en lo respectivo.

 Fue  como lo informó el coordinador de los diputados del PAN, Mario Riestra Piña, quien dijo que la creación de la Comisión Interinstitucional, se deriva de las leyes de Contabilidad Gubernamental y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 Ambas de procedencia federal, misma que obliga a los estados crear este esquema para tener un solo sistema fiscal y con ello uniformar todas las contabilización del sistema del estado.

 Riestra Piña anotó que el Congreso local tiene este año para crear la comisión antes mencionada, pues la misma tuvo que haberse instalado desde la administración del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

 Explicó que el Ejecutivo junto con el Legislativo, estarían llevando la batuta para crear la Comisión, que generará un trabajo para implementar este proyecto. El tener homologación, implica mayor transparencia.

 Para concluir, dijo que los beneficios de homologar los sistemas contables en uno sólo -explicó-, es que habrá mayor transparencia del presupuesto que reciben los 217 ayuntamientos y el estado de Puebla.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.