Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Demanda el PVEM información que guarda el relleno sanitario

La Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México están preocupados por el estado que guarda el relleno sanitario municipal, por lo que demandan información al municipio de Puebla.

 Es por ello, que el legislador del  PVEM, Elías Abaid Kuri, exhortó al Presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregar al Congreso local, información real sobre el estatus que guarda el relleno sanitario.

 En su calidad de Presidente de la comisión del Medio Ambiente, consideró obligación del edil capitalino, presentar un proyecto que ayude a rescatar el relleno sanitario que se ubica en la zona de Chiltepeque.

 El coordinador de la bancada del Verde Ecologista de México, señaló que si no se puede rescatar el relleno sanitario, el Ayuntamiento de la capital poblana, debe buscar una nueva inversión o en su defecto tratar de salvar el que ya existe.

 A pregunta expresa, sobre las declaraciones del Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que la empresa RESA, debe ser quien absorba los costos del Relleno, el Diputado del PVEM, señaló que no se trata de echarse la “bolita”, sino de resolver el problema que se enfrenta.

 Debemos tener el proyecto del gobierno municipal, y si ya no da para más que se invierta para crear uno nuevo o por lo menos hacerlo funcional. Hay que revisar las cuestiones jurídicas, porque no se pueden echar la bolita”.

 Abaid Kuri, señaló que la comisión a su cargo, pedirá el apoyo de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental, para conocer las condiciones reales que guarda el relleno sanitario del municipio de Puebla.

 Para finalizar, el diputado del Verde Ecologista de México, abundó que la comisión a su cargo, estará vigilante de las acciones que emprenda el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para salvar el relleno sanitario.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.