Published On: Vie, Feb 12th, 2021

En Atlixco rehabilitarán mural que resultó dañado tras el sismo del 19S

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, acompañado del secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio de la Luz Vergara Berdejo y la regidora de Turismo, Cultura y Tradiciones de la comuna Atlixquense, Julieta Camacho Mata, dieron el primer brochazo simbólico para la restauración del mural dañado por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017.

La obra estará a cargo del muralista atlixquense, Juan Manuel Martínez Caltenco y plasmará partes importantes de la historia actual de Atlixco, como el evento Villa Iluminada (temática anterior del mural dañado), la solidaridad de los atlixquenses durante el sismo del 2017 y hará énfasis en los descubrimientos arqueológicos en los Solares, Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, así como la reciente pandemia.

La obra tendrá una inversión de 145 mil pesos de recursos del gobierno del estado.. Los atlixquenses y turistas podrán apreciarlo en próximas fechas en el ala sur de Palacio Municipal.

Durante el evento, Guillermo Velázquez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues con la suma de voluntades, se han impulsados grandes acciones como la remodelación de la Plazuela de la Danza en el Cerro de San Miguel, el rescate y conservación de los vestigios recién encontrados en Solares Chicos y hoy se suma esta mural, que representará la historia y parte de la cultura del municipio.

 “Para los atlixquenses, el rescate de este mural es importante porque nos da identidad, precisa en un antes y un después de lo sucedido aquel 19 de septiembre del año 2017, por ello con la hazaña del muralista, reflejaremos de manera gráfica la solidaridad de nuestra gente, además de la historia y el acontecer de nuestros años, de nuestras raíces, lo que nos da identidad como pobladores de este municipio”, concluyó el munícipe.

Por su parte, Sergio Vergara Berdejo señaló que es importante rescatar y trabajar en acciones de fortalecimiento a la cultura, pues cuando la contingencia sanitaria pase, los turistas podrán recorrer los destinos con los que cuenta el estado, como será el caso de este mural, que representará la historia, tradiciones y lo más emblemático de Atlixco.

Por último, el secretario reconoció la voluntad del gobierno atlixquense y recalcó que el Gobierno del Estado siempre apoyará estas acciones que suman beneficios para la sociedad.