Published On: Vie, Feb 12th, 2021

Ecoturismo cobra fuerza en medio del a pandemia de COVID-19

Pie de la Cuesta, Guerrero.- La crisis de Covid-19 provocó que el ecoturismo se convirtiera en una de las grandes tendencias que los viajeros escogerán para viajar hoy y en los próximos años.

Más que nunca, el “living green” hizo voltear los ojos a los viajeros que anhelan en medio del encierro, opciones naturales, solitarias y sencillas que les permitan desconectarse de sus problemas y reunirse con la naturaleza.

Anteriormente, el ecoturismo había reportado un crecimiento acelerado en las dos últimas décadas debido a cambios en la manera de tomar vacaciones, donde los viajeros se inclinaban más por las experiencias y la naturaleza, en lugar del turismo tradicional que solo buscaba grandes hoteles con todo incluido.

Las tendencias actuales revelan que los turistas se inclinan por la aventura, experiencias auténticas y locales cercanas a la naturaleza y que ofrezcan descanso, relajación o vivencias personalizadas.

Datos de la Secretaría de Turismo señalan que México alberga el 12% de la biodiversidad del planeta, ocupando el quinto lugar a nivel mundial y con 35 lugares que han sido denominados Patrimonio Mundial por la Unesco, lo que ubica a México en el primer lugar de América Latina y el séptimo en el mundo con un amplio abanico de posibilidades y lugares maravillosos para realizar turismo ecológico.

Escápate de todo en Hotel Verdemar

Uno de los lugares que ofrecen los atractivos del ecoturismo es Pie de la Cuesta, Guerrero, situado en la costa del Pacífico entre el mar y la Laguna de Coyuca, a 30 minutos de Acapulco en el km 3 de la carretera a barra de Coyuca, se encuentra el Hotel Verdemar un lugar para disfrutar y aislarte del mundo, perderte en la naturaleza y olvidarte por unos días de las preocupaciones.

Hotel Verdemar es un lugar que cuenta con todos los protocolos de seguridad e higiene y que trabaja al 30 por ciento de su ocupación para brindar a sus visitantes seguridad y confianza.

Lejano y solitario, este hotel ecoturístico y pet friendly es la oportunidad para descansar plácidamente recostado en un camastro con la vista de las palmeras, sol intenso y vegetación que te transporta a la felicidad que tanto anhelamos en estos días.

En su restaurante “Niido” podrás disfrutar de platillos típicos como: mojarra al mojo de ajo, ceviche de pescado y camarón, sopes típicos al estilo Guerrero, acompañados de agua de coco o de jugos de frutas frescas.

La Laguna de Coyuca, a la que se llega caminando, ofrece muchas actividades como paseos en lancha, esquí acuático o waveboard. A cinco minutos se encuentra la playa donde podrás hacer paseos en caballo, disfrutar de la puesta de sol y recostarte en un camastro para simplemente mirar el paisaje y oír el sonido de las olas.

Verdemar tiene 20 habitaciones de estilo rústico y cuenta con una terraza desde donde podrás disfrutar de la naturaleza en la comodidad de un jacuzzi, además de amplios jardines, camastros y hamacas para meditar y recobrar energías acompañados de una “piña colada” o una “margarita” en su bar, además de ofrecer bicicletas para explorar la zona.

Si de ecoturismo se trata el estado de Guerrero cuenta con gran variedad de playas, lagunas y lugares para estar en contacto con la naturaleza de manera segura.