Published On: vie, Sep 27th, 2019

Emboscan al Ejército en Guerrero; mueren tres

Tres militares asesinados, dos heridos, así como dos presuntos criminales muertos, fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la mañana del jueves en la comunidad de Balzamar, en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.

De acuerdo con un primer reporte de la Policía Estatal, alrededor del mediodía, un convoy militar fue emboscado por hombres armados. En el ataque murieron dos soldados y tres resultaron heridos.

Los soldados, según el reporte, repelieron el ataque y abatieron a dos de los agresores. Los militares heridos fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón. Ahí uno de ellos murió. Soldados montaron un operativo de vigilancia en el hospital para resguardar a sus dos compañeros que recibían atención médica.

En un video se observa a un grupo de militares a bordo de su vehículo, y uno de ellos atiende a su compañero que presenta al menos tres heridas de bala, dos en el abdomen. El lesionado también presenta una herida en una pierna por la que sangra de manera profusa.

Al mediodía, el gobernador Héctor Astudillo dijo que contaba con información de que se había registrado una emboscada.

Por la tarde, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de tres de sus elementos.