Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Eliminamos la tenencia, trabajamos por Puebla: RMVR

GUADALUPE CRISANTO R./ El  Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, regresará  más de 11 millones de pesos 13 mil 755 pesos a contribuyentes que realizaron el pago de tenencia 2011, toda vez que a partir de este año en Puebla ya no se cobrará este impuesto.

 El Gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que con base en la Ley de Hacienda y en la Ley de Ingresos, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 11 de febrero en Puebla los dueños de los automóviles que no tengan adeudos en los últimos 5 años, únicamente pagarán el control vehicular.

Es así como los beneficiarios son las personas que realizaron este pago en el periodo del 1 de enero al 14 de febrero de este año, por lo que se les devolverá el dinero.

 Destacó que normalmente los ciudadanos están acostumbrados a entregar dinero a las autoridades, más no a que el gobierno les dé y por ello por primera vez en Puebla, el Gobierno les reembolsará el dinero que ya habían pagado.

 Moreno Valle Rosas, dijo: «Cumplimos promesa de campaña, seguramente los ciudadanos pensaron que era una broma y con la entrega de cheques, se demostró a los poblanos que su gobierno trabajará para que en  Puebla exista una transformación».

 En su oportunidad, el Secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente, refirió que los beneficiarios serán 6 mil 186 dueños de  vehículos, quienes recibirán desde 100 pesos hasta 35 mil pesos.

 Explicó que la dependencia entregará cheques con previa comprobación del pago e identificación, que será de acuerdo a los registros que tiene la SFA.

 «Para los contribuyentes cuyo pago haya sido igual o menos a 100 pesos, el reembolso de registrará en un crédito fiscal para que se abone al derecho de control vehicular del próximo año», señaló.

Entrega de cheques a contribuyentes cumplidos

Entrega de cheques a contribuyentes cumplidos

 Abundó que la administración morenovallista está cumpliendo con su compromiso de ser un gobierno transparente en beneficio de los poblanos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.