Published On: Vie, Feb 25th, 2011

El Gobierno será implacable con quien rompa la ley: FMP

GUADALUPE CRISANTO R./ Ante los enfrentamientos que se han registrado en diferentes municipios del territorio poblano, el Secretario  General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que con los grupos que rompan la ley no habrá negociaciones, pues el Gobierno del Estado será implacable. «Los ilícitos que se cometan no serán objetos de negociación», aseveró.

Así también, descartó que  exista ingobernabilidad en la entidad, pues en el tema de seguridad, el Estado se encuentra tranquilo y en calma.

 Lo anterior, tras los hechos registrados la tarde del miércoles  en el municipio de Acatzingo, donde 4 personas resultaron lesionadas, y a pesar de ello, no intervino un representante de Gobernación.

 Explicó que el asunto de Acatzingo era un tema meramente municipal, ya que las personas habían ingerido bebidas embriagantes y eso ocasionó el enfrentamiento con la propia policía municipal.

 Dijo que la autoridad estatal está en la mejor disposición de apoyar al Presidente Municipal en las investigaciones, a fin de saber quiénes fueron las personas que dispararon.

 Y es que no sólo se han presentado hecho violentos en el municipio de Acatzingo, sino también en Altepexi, en Atlimeyaya y en Palmarito Tochiapa, donde pobladores intentaron hacer justicia por propia mano, incluso agrediendo a los cuerpos policíacos.

 Manzanilla Prieto, aseguró que con los grupos que rompan la ley, no habrá negociaciones.

Fernando Manzanilla Prieto

Fernando Manzanilla Prieto

 «El Gobierno del Estado será implacable cuando se cometan ilícitos, pues no habrá impunidad en los delitos que cometan durante sus manifestaciones, y mucho menos cuando pretenda hacerse justicia por su propia mano o transgredan el orden y la paz social», finalizó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.