Published On: Mar, Abr 5th, 2011

El velódromo recibe la copa Federación de ciclismo

Manuel Youshimatz  Edgardo Hernández y Gerardo Hernández  presentaron la Copa Federación .

Manuel Youshimatz Edgardo Hernández y Gerardo Hernández presentaron la Copa Federación .

A partir de este miércoles, Puebla albergará la tercera copa Federación de ciclismo, competencia selectiva para conformar al representativo azteca rumbo a eventos nacionales e internacionales. Desde las 10:00 horas comenzará la actividad en el velódromo poblano, el cual será reinaugurado con esta prueba.

 El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, dio a conocer que serán más de 300 exponentes los que estarán presentes en la capital poblana para ubicarse en las primeras posiciones de este certamen, el cual fue rescatado por las autoridades poblanas, ya que anteriormente se celebraba en Chiapas.

 Estarán 15 estados presentes en esta justa, la cual arrancará desde el miércoles con las pruebas de pista en el velódromo de Cuautlancingo, y será el sábado 9 de abril cuando se lleve a cabo la etapa de ruta, la cual se realizará en el circuito de Angelópolis, en la calle de Cumulo de Virgo, donde se trazará un circuito de 4 kilómetros, que rodarán los pedalistas.

 Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Inpode, subrayó que la pista presentaba un ligero problema al ser aspera, sin embargo, han trabajado para evitar que esto cause algún accidente entre los ciclistas, por lo que las autoridades del organismo rector del ciclismo, detallaron que Puebla cuenta con uno de los mejores velódromos a nivel nacional.

 Asimismo, Youshimatz anticipó que tratarán de adquirir bicicletas especiales a fin de que el equipo poblano entrene con lo mejor y tenga buenos resultados en la olimpiada nacional 2011.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.